Decretan dos días de duelo en Argentina por muerte de Gustavo Cerati

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 05 septiembre 2014.- Dos días de duelo declaró la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte del cantante Gustavo Cerati, nacido en Buenos Aires, capital de la nación suramericana. 

Fernández firmó un decreto en el que estableció 48 horas de duelo nacional, tras conocerse que el cantante, ícono del rock latinoamericano, falleciera la mañana de este jueves de un paro respiratorio tras permanecer cuatro años en estado vegetativo. 

Cerati sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) en mayo de 2010 luego de un concierto ofrecido en Caracas, Venezuela, al que denominó Fuerza Natural. 

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959, en la capital argentina. A los 9 años de edad comenzó estudios de guitarra y a los 12 ya había conformado un trío con el que inició presentaciones en fiestas particulares.

Años más tarde conformó, junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, la agrupación Soda Stereo, con la que se posicionó como figura del rock latinoamericano con canciones como De música ligera, Persiana americana, En la ciudad de la furia y Cuando pase el temblor. 
El 11 de agosto pasado, cuando Cerati cumplió 55 años, su madre, Lilian Clark, manifestó su deseo por la recuperación de su hijo.
Ayer jueves, Clark expresó su dolor: "Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande".

Los restos de Cerati son velados en Buenos Aires.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir