Decretan máxima alerta por erupción del volcán islandés Bárdarbunga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Reykjavik, 31 agosto 2014.- Las autoridades de Islandia decretaron hoy el máximo nivel de alerta, rojo, tras producirse una nueva erupción, si bien de escasa magnitud, del volcán Bárdarbunga. 

Protección Civil informó que desde la mañana de este domingo está saliendo lava por una grieta al norte del glaciar Vatnajökull, aunque hasta el momento no se ha formado una nube de cenizas, que podría afectar al tráfico aéreo. 

El nivel de alerta rojo significa que una erupción es inminente o ya se está produciendo y que existe el riesgo de que el volcán expulse una gran cantidad de cenizas. 

Una pequeña área alrededor del volcán fue declarada zona de exclusión aérea hasta una altura de unos 1.800 metros, por lo que no afecta a los vuelos comerciales, indicó un portavoz de la autoridad aeroportuaria islandesa. Los aeropuertos de la isla permanecen abiertos. 

Una pequeña erupción registrada el viernes en la misma área ya había motivado a las autoridades islandesas a decretar el nivel de alerta rojo, que pocas horas después fue rebajado a naranja. 

Hace cuatro años, la erupción del volcán Eyjafjallajökull paralizó el tráfico aéreo en amplias partes de Europa durante varios días. Se cancelaron más de 100.000 vuelos. También el turismo en Islandia quedó paralizado casi por completo. En Islandia hay activos unos 30 volcanes. En la isla, donde viven unos 317.000 habitantes, se registra casi cada cinco años una erupción volcánica. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir