Exigen a Tribunal de Ejecución liberar la boleta de excarcelación de Daniel Ceballos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 19 de marzo de 2015)-. La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, a cumplirse un año de la condena impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, informó que durante la audiencia del día de hoy exigirán ante el Tribunal 11 de Ejecución liberar la boleta de excarcelación del líder de Sancristobalense, asimismo pedirán al Tribunal 15 de Juicio dicte una medida sustitutiva de libertad tal como establece la Constitución.  

 
“El día de hoy, 19 de marzo de 2015, se cumple un año de la injusta aprensión de Daniel Ceballos, detención calificada por todos los organismos internacionales como arbitraria. Exigimos hoy en el Palacio de Justicia, primero que el Tribunal 11 de Ejecución declare extinguida la pena y libre la boleta de excarcelación para Daniel Ceballos por haber cumplido los 12 meses de prisión impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia y segundo estamos solicitando al Tribunal 15 de Juicio que dicte una medida sustitutiva de libertad a favor de Daniel Ceballos y que se le dé la liberad como establece la Constitución. Ya fueron 12 meses de injusta prisión y el día de hoy Daniel Ceballos debería estar en libertad, esperamos que en próximos días se dé esta medida”.
 
Acosta informó que esta es la audiencia 14 en contra de Ceballos por rebelión civil. “Desconocemos que testigos se presentarán el día de hoy, estamos a la espera de que se nos informe si el Ministerio Publico trajo testigos el día de hoy o si no va haber testigos que presentar”.
 
En nombre de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, consideró que el régimen de Nicolás Maduro quiere “aniquilar” los gobiernos locales, por eso mantiene la persecución a todos los alcaldes que disienten de su gobierno. “Le queremos decir a Nicolás Maduro que el verdadero golpe de Estado ocurrió en dimensiones municipales, en este caso en San Cristóbal cuando encarcelaron a Daniel y se lo llevaron cuando estaba en la ciudad de Caracas, precisamente en una reunión de la Asociación de Alcaldes, enviando funcionarios del Sebin. Daniel Ceballos es inocente, no ha debido pasar ni un segundo en Ramo Verde, es preso por su discurso, es un preso de conciencia y es un preso sencillamente por pensar y expresarse de manera distinta a lo que se impulsa desde el Palacio de Miraflores. Es víctima del plan que tiene Maduro de acabar, aniquilar y erradicar los gobiernos locales, eliminar la descentralización, que es un principio elemental de la democracia y que está consagrado en la Constitución, por eso hoy le damos todo el apoyo a Daniel Ceballos y exigimos su libertad inmediata”.
 
El también dirigente nacional de Voluntad Popular le envió un mensaje al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien se presentará en próximos días como testigo estrella del Ministerio Público. “Supuestamente en estos días vendría acá a la audiencia el gobernador del Táchira, pues nosotros vamos a estar aquí esperando a Vielma Mora, porque él es uno de los artífices del golpe de Estado que se diera en San Cristóbal. Vielma Mora se sintió amenazado por Daniel Ceballos, porque el liderazgo de Daniel en los pocos meses que tenía como alcalde trascendió a San Cristóbal, conquistó a todo el Táchira, conquistó a todos Los Andes y se dio a conocer en todo el país. Nosotros queremos ver que le va decir Vielma Mora en esa audiencia al fiscal y al juez de lo que ocurrió el año pasado. Los únicos culpables y responsables del verdadero golpe de estado en la ciudad de San Cristóbal es precisamente el gobernador del Estado, Nicolás Maduro y todo el gobierno nacional”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir