Defensor del Pueblo está dispuesto a mediar sobre situación de presos políticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de marzo 2015.- Tras varias horas de reunión con diputados de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ), el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó hoy su disposición de mediar por la situación de los presos políticos y de 1600 casos en manos de los tribunales por orden del Ministerio Público.

El Defensor recibió en su despacho de la Torre Financiera, en la avenida Urdaneta, una coordinación de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), integrada por los diputados Edgar Zambrano y Óscar Ronderos AD; Stalin González UNT y Miguel Pizarro por PJ.

Tras el encuentro, los parlamentarios expresaron que acordaron mantener una "cláusula de confidencialidad" para no entorpecer las gestiones del Defensor frente al Gobierno y la Fiscalía General de la República.

Trascendió que en la reunión se trataron temas puntuales entre ellos los casos del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López y del alcalde Daniel Ceballos, e igualmente la situación de varios detenidos en la cárcel del Sebin, conocida como la "Tumba". Se habló de las malas condiciones de reclusión de los detenidos en este lugar.

La reunión se desenvolvió en un ambiente de cordialidad y de "mucha receptividad" por parte del Defensor del Pueblo, según las fuentes consultadas. Saab ha dado un perfil muy mejorado en comparación al comportamiento de la anterior titular Gabriela Ramírez, señaló uno de los asistentes, quien insistió en la reserva del caso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir