¡Pendientes! Defensoría de Ecuador alertó sobre nuevo requisito migratorio

Debido al sinfín de casos de falsificación de documentos, los venezolanos deberán validar las cédulas mediante organismos reguladores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
requisito migratorio
El director general tutelar de la Defensoría del Pueblo, Rodrigo Varela, alertó del nuevo requisito exigido por las autoridades ecuatorianas, en Quito (Ecuador). EFE/Evelin Rosas

Notitarde.-La Defensoría del Pueblo de Ecuador denunció al tribunal que eliminó la solicitud del pasaporte a ciudadanos venezolanos, que el Gobierno nacional emitió un nuevo requisito migratorio.

Así lo señaló Rodrigo Varela, director general tutelar de la Defensoría del Pueblo, tras depositar un escrito en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer y Adolescentes de Quito.

Esta medida consiste en validar las cédulas mediante organismos reguladores regionales o venezolanos, con el argumento de que habían demasiados casos de falsificación y duplicación de documentos.

requisito migratorio

“(Lo) consideramos como una vulneración a los derechos de la población venezolana”, dijo Varela, quien además recordó que las leyes ecuatorianas establecen que los habitantes de la región tienen derecho a la libre movilidad por el territorio nacional.

Pedir otros “requisitos adicionales, impide que las personas puedan ejercer efectivamente sus derechos”, agregó Varela.

Venezolanos apresuraron el paso

La semana pasada, un miles de emigrantes venezolanos se aglomeraron en los pasos migratorios de las fronteras de Ecuador con Colombia (norte) y de Perú (sur).

Aunque el flujo ha mermado en las últimas horas, el requisito del pasaporte provocó incertidumbre entre los migrantes que apresuraron el paso, ya que Perú adoptó una medida similar.

Lee también: Amnistía Internacional solicitó al Gobierno de Perú aceptar ingreso de venezolanos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.