Del Prette: Más que indispensable, el diálogo es crucial en el país (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 31.- El vigésimo sexto  Encuentro con Cristo se desarrolló la tarde de este martes en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia y contó, como es costumbre, con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, quien ofició la misa.

Es un momento para que todos los venezolanos que hemos estado en los últimos tiempos divididos sepamos que el país requiere el concurso de todos, una parte de Venezuela no puede. Más que indispensable, el diálogo es crucial, es la esencia misma , advirtió monseñor Del Prette a su llegada al estadio.

Reinaldo Del Prette, además, dirigió un mensaje a los venezolanos en el que los exhortó a reflexionar y a meditar.  Jesús, siendo de condición divina, no hizo jamás alarde de esa condición; al contrario, se volvió esclavo, siervo, hasta humillarse a una muerte de cruz como un delincuente. Si el Hijo de Dios vivió así, ¿qué nos queda a nosotros? ¿Soberbia? , fue la reflexión del Arzobispo mientras recordó el verdadero significado de la Semana Mayor y la importancia del Sábado de Gloria, día de la resurrección de Jesús.

Añadió que  hay que sentarse a buscar una solución económica y social (…) Venezuela no debe estar como está (& ) Tenemos que bajar la guardia, humillarnos, para buscar la verdad que nos lleve a un entendimiento y a buscar caminos de mayor bienestar .

Al encuentro, denominado  Sanando a mi familia , asistieron alrededor de 15 mil personas y, además, contó con la participación de integrantes de Doctor Yaso, encargados de la inauguración que se efectuó alrededor de las 3:00 de la tarde.

El inicio de la actividad religiosa estuvo a cargo de monseñor Roberto Sipols, quien habló sobre las  llagas que inundan a una familia y su importancia.

 Que mi boca edifique una familia bella y un país próspero y  que mis palabras sean caricias fueron los deseos de los presentes, guiados por las palabras de monseñor Sipols, quien además les recordó a los feligreses que Dios no quiere a nadie solo, por lo que llamó a la unión familiar.

Cerca de las 4:45 de la tarde, comenzó la santa misa que estuvo precedida por una bailoterapia que animó a todo el público presente.

Unos 40 seminaristas se encontraban presentes y acompañaron al arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, en medio del estadio mientras una agrupación musical entonaba cánticos cristianos, alusivos al encuentro.

Durante la homilía, Del Prette dijo a los creyentes que la mejor manera de responderle a Jesucristo en agradecimiento por su sacrificio y por medio del don de la fe es orar en familia todos los días, hasta cambiar las estructuras del país.

La actividad culminó cerca de las 6:00 de la tarde, cuando los cristianos bajaron de las tribunas para recibir el cuerpo de Cristo de la mano del Arzobispo, y contó con el resguardo de efectivos de la Guardia del Pueblo que se encontraban desplegados alrededor del estadio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir