Así vivieron los carabobeños la Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 4.-  Que con su llama santa y gloriosa nos proteja y nos guarde Jesucristo, Nuestro Señor , es con estas palabras que Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, anuncia que la vigilia pascual ha empezado. Es la celebración más importante del año litúrgico, que contempla el misterio de la resurrección de Jesucristo.

Del Prette destacó que la celebración de la  Solemnidad de la Resurrección del Señor es la liturgia más bella de todo el año, pues en ella se conmemora el sentido de la vida, el mayor evento que cambió a la humanidad, la resurrección de Jesús.

 Hoy (ayer) es la noche en la que se une el cielo con la tierra , citó el Arzobispo de Valencia durante el pregón pascual, apuntando lo hermoso de esta frase.

También habló con ahínco de la fe en Cristo, asegurando que  Jesús es el único que puede mover las piedras de nuestra existencia y pidió por la familia, para que  Jesús resucitado venga a nuestros corazones y a nuestras familias .

 La luz de Cristo

La ceremonia religiosa inició con la actividad denominada  La Luz , que es el encendido del fuego en las puertas de la Catedral de Valencia, que al mismo tiempo apaga sus luces, para dar paso a la  luz de Cristo .

Luego de las instrucciones dictadas por el padre Pedro de Freitas, párroco de la Catedral, los presentes se preparan para el acto eclesiástico.

Los sacerdotes bendicen el fuego y caminan puertas adentro del templo mientras repiten  luz de Cristo , -demos gracias a Dios- responden los feligreses al tiempo que van encendiendo sus velas.

Posteriormente, se da inicio a  La Palabra , que consta de cinco lecturas bíblicas y el canto de Gloria, y representa la segunda parte de esta vigilia.

Bendición del agua

La bendición del agua se llevó a cabo alrededor de las 8:30 de la noche con más de cien personas presentes en la Catedral de Valencia.

La noche más importante del año litúrgico cerró con el sacramento de la eucaristía de la mano del arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette y la comunión de los feligreses.

Como se recordará hoy, Domingo de Resurrección, habrá misa en la Catedral de Valencia a partir de las 7:00 de la mañana. La última será oficiada a las 10:30 a.m.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir