Del Vescovo: Venta de vehículos en dólares es una medida discriminatoria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 mayo 20159.-  “La venta de vehículos en dólares es discriminatoria, quiere decir que los que tengan dólares son los privilegiados, y los que no, no vamos a poder comprar un vehículo” advirtió el presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo.

Según Del Vescovo, la supuesta medida acordada por el Estado y la ensambladora Ford Motors de Venezuela, la venta de vehículos se realizaría a partir del mes de julio en dólares, es de corte populista y propagandística, puesto que solo da “soluciones a sectores puntuales de la economía”, a la vez que aseveró “Esta situación denota que al gobierno se le acabó el margen de maniobra con el tema de las divisas”.

Para el presidente de Fedecámaras Carabobo, la solución a la crisis que vive el sector automotriz y la economía en general, es “asumir definitivamente que el modelo socialista ha fracasado, y que necesita cambiar a un modelo económico que genere confianza y estimule la inversión de la producción nacional para abatir al gran enemigo que tenemos que es la inflación, sino no vamos a poder resolver el problema” enfatizó.

Ante esto, apuntó que el Gobierno Nacional ha cometido un error con el control cambiario, que a su juicio generó una serie de situaciones tales como la distorsión del tema económico, la corrupción y la creación de un mercado negro.

Por ello, afirmó que la autorización de la venta de automóviles en dólares es “una medida ilusoria”, a la vez que se preguntó “¿quien en su sano juicio va a comprar un vehiculo aquí en Venezuela en el margen de 35 mil dólares, cuando en Estados Unidos cuesta 20 mil; además quien va a gastar sus dólares en Venezuela?”. Al respecto aseguró que “el negocio es comprar en bolívares devaluados”.

Por último, Del Vescovo indicó que otro punto en contra de la dolarización, es cómo queda el tema de la Constitución Nacional, donde queda establecido que la moneda de curso legal es el bolívar. En ese sentido concluyó, que la misma es una medida “tomada de los cabellos”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir