Delcy Rodríguez : EEUU gesta una nueva política belicista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 1° .- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez,  denunció que los Estados Unidos está gestando una nueva política belicista para atacar a varios países, con la excusa de que es para neutralizar a los grupos terroristas.

“El presidente Obama va solicitar una especie de autorización para atacar, no importa a cuál país, es una especie de ataque innominado. La torcedura de brazo corresponde a una política belicista de los Estados Unidos y esperamos que la institucionalidad multilateral no esté plegada a esa doctrina, que está buscando innominadamente, sin saber a qué países se va a atacar, que tenga la autorización para estos fines”, enfatizó durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal de televisión Televen.

Rodríguez subrayó que el ataque contra grupos terroristas, entrenados y equipados por Estados Unidos, es la excusa para atacar a las naciones. “Esto debe llamar  ala preocupación a la comunidad internacional. Esto deroga el principio de igualdad soberana de los Estados. Vivimos en una época de pretensión de anulación de la institucionalidad internacional”, dijo.

La funcionaria gubernamental sostuvo que Venezuela mantiene su postura antiimperialista. 

“Aquí manda, gobierna, el pueblo de Venezuela y no potencias extranjeras”, señaló.

Doble moral

Rodríguez aseguró que la violación de los derechos humanos es una política de Estado de Washington, donde, según anotó, se ataca a las  personas afrodescendientes y grupos étnicos. “Existen 2 millones y medio de privados de libertad en es país, de los que 37% son afroamericanos. En el tema de los quienes son condenados, el 60% son afroamericanos; y en el tema de las condenas a pena de muerte el 75% son de descendencia afroamericana. Un país marcado por la discriminación racial”, apuntó.

Asimismo cuestionó que esta país no haya suscrito la Convención de los Derechos del Niño y argumentó que una de las razones es porque el trabajo infantil se realiza en condiciones de esclavitud.

 “Hay niños que trabajan 50 horas a la semana sin remuneración alguna, más de 100.000 niños inmigrantes y afroamericanos trabajan en condiciones de precariedad. Esto debería llamar la atención al mundo entero sobre todo de un país que pretende erigirse como el policía juzgador de otras naciones sobre materia de derechos humanos”, manifestó.

Rodríguez también negó la afirmación de voceros “imperiales” que aseguran que Venezuela está aislada. Al respecto aseguró que han recibido apoyo de los bloques regionales como Unasur, Celac, Alba, Mercosur, del G-77 más China, de los países no alineados.

“Ahora quienes venden esa mentira, los centros imperiales mediáticos. Los centros imperiales venden mentiras sobre Venezuela a través de los poderes hegemónicos mundiales: financiero, mediático, cultural y militar, alineados para desatar una campaña feroz contra el país, al que intentan posicionar como aislado cuando la verdad es que es objeto de una guerra permanente”, comentó Rodríguez, quien sostuvo que “ante esta guerra permanente” Venezuela va hacia un reforzamiento institucional de la Cancillería para mantener su diplomacia bolivariana de paz.

Dijo que cada vez que ocurre una acción unilateral de Estados Unidos contra Venezuela se está negando la vigencia de Naciones Unidas.

En torno a al proceso de diálogo  entre Washington y La Habana, Rodríguez refirió que acompaña la decisión de la nación caribeña y negó que desde el gobierno venezolano cuestionen este proceso de acercamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir