¡Súper Facil! Aprende a preparar este delicioso Pionono de chocolate

Si deseas puedes ayudarte agregándole un poco de miel que nos hará la preparación más húmeda y nos permitirá que no seque demasiado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
pionono
El pionono es una preparación que se realiza a través de un batido intenso de huevos y azúcar al igual que el bizcochelo.

Notitarde.- La receta de pionono de chocolate es una auténtica maravilla. Los piononos son una especie de brazo de gitano que tienen como base un bizcocho fino.

Con esta técnica podrás rellanarlos de lo que más te guste, pero en este caso, el chocolate es el rey indiscutible de la fiesta.

Un postre que lleve chocolate ya tiene muchos números para convertirse en un ganador. Y si, además, tenemos en cuenta de que irá enrollado el relleno de este dulce, el sabor intenso del cacao puede multiplicarse hasta por diez veces.

¿Te imaginas un huracán de chocolate que te atrapa y no puedes salir de ese sabor?, pues es lo que te pasará en el momento en el que empieces a cocinar tu propio pionono de chocolate.

Ingredientes

    • 6 Huevos
    • 60 gramos de Azúcar
    • 30 gramos de Harina 0000
    • 15 gramos de Maizena
    • 15 gramos de cacao amargo
    • 1 cucharadita de Miel

Para el relleno:

    • 150 gramos de azúcar impalpable
    • 75 gramos de queso crema
    • 75 gramos de manteca
    • Esencia de vainilla

Para la cobertura:

Preparación

    1. Batir en un bowl los huevoscon el azúcar hasta doblar su tamaño, con movimientos envolventes agregar la harina, la Maizena y el cacao tamizados.
    2. Volcar la mezcla en una placa enmantecada y cubierta con papel manteca (también enmantecado) y llevar a horno precalentado a 200 grados durante 7 minutos, o hasta que al intentar despegar el borde del pinono puedan hacerlo con facilidad.
    3. Sacarlo del horno, dejar enfriar un minuto y espolvorear con azúcar impalpable.
    4. Desplegar otro pedazo de papel manteca y apoyar sobre el el pionono de manera que la parte con azúcar impalpable se toque con el papel manteca.
    5. Despegar el papel que fué al horno, volver a espolvorear con azúcar impalpable y enrollar.
    6. Llevar a la heladera hasta rellenar.

Para el relleno:

  1. En un bowl volcar el queso crema, la manteca a temperatura ambiente y el azúcar, batir hasta integrar bien todos los ingredientes y agregar unas gotitas de esencia de vainilla.
  2. Rellenar el pionono con la crema y volver a enrollar.
  3. Bañar con chocolate negro.

Lee también: Para acompañar: Deliciosa mantequilla de almendras casera

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.