Delincuencia azota a vecinos de la urbanización El Trigal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, enero 18.- La urbanización El Trigal de Valencia dejó de ser una zona tranquila en la que se podía vivir en paz. Ahora, residentes, trabajadores y comerciantes son víctimas de la delincuencia casi a diario, sin importar el lugar ni la hora. Para muchos, ésta se convirtió en una "zona roja".

Emilia Escorihuela lleva más de 40 años viviendo en El Trigal sur y durante todo este tiempo nunca vio algo parecido a lo que está pasando ahora. Comentó que en cualquier momento se cometen atracos y que la policía no recorre el sector, razón por la que los antisociales tienen libertad para delinquir. Por ese motivo, no quiere salir a comprar hasta la panadería cercana a su residencia, porque teme que la roben. 

Al igual que ella, muchos son los que desde hace algunos meses no salen de sus casas a menos de que sea necesario. Según comentaron, a una señora le robaron el vehículo en el propio estacionamiento del edificio donde vive. Pero los más afectados en las últimas dos semanas han sido los kioscos donde se venden periódicos, revistas y demás publicaciones. 

Carlos Contreras, quien atiende uno de estos negocios, explicó que en lo que va de año han robado más de cinco kioscos en la zona. En todas las ocasiones han roto las láminas metálicas de los kioscos y se han llevado todo lo que hay dentro. Por tanto, los afectados no quieren abrir de nuevo.

Por temor a ser víctimas de la delincuencia, los residentes de la calle Pocaterra con avenida El Parque no viven en paz. Según denunciaron, en varias oportunidades, motorizados arrebataron las bolsas del mercado y hasta las carteras a señoras que caminaban por la acera. 

El auge de los robos en El Trigal también afecta a los comerciantes. En varios establecimientos se redujeron los horarios de trabajo y en el peor de los casos, tuvieron que cerrar por no soportar la ola de atracos. 

Además de los que viven y tienen negocios en la zona, los trabajadores que todos los días se trasladan hasta El Trigal en las unidades de transporte público también corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia. Por las tardes, cuando se disponen a irse a sus casas, son robados en las paradas y hasta en las camionetas.

Ante este panorama, los que hacen vida en El Trigal piden que con urgencia se tomen las medidas necesarias para eliminar el flagelo de la inseguridad. Exigen mayor presencia policial para evitar que se comentan más robos. Sueñan con que vuelva a ser un placer vivir en esta urbanización del norte de Valencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir