Delincuentes salen de noche a hacer su agosto en estacionamiento de La Isabelica

El garaje de las instalaciones estaba al servicio de algunos habitantes del sector.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
estacionamiento 27
Cuando cae la noche, los malhechores aprovechan la oscuridad para robar cauchos y baterias de los autos en La Isabelica. Foto: Douglas Correa.

Notitarde.- Hace aproximadamente un mes se registró un robo masivo en el estacionamiento del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, ubicado en La Isabelica municipio Valencia.

El garaje de las instalaciones estaba al servicio de algunos habitantes del sector, quienes a falta de estacionamiento propio, resguardaban sus vehículos en el lugar.

Extraoficialmente, se conoció que las personas realizaban una especie de colaboración monetaria a los vigilantes. El trato consistía, en que estos sujetos «echaran un ojo» a los automoviles, sobre todo en las noches.

Ahora bien, hasta hace un mes, no se presentó ningún tipo de inconvenientes. Sin embargo, una noche un grupo de antisociales hicieron su agosto. Supuestamente, sometieron a golpes al cuidador de turno y desvalijaron cerca de 30 autos.

estacionamiento
Foto: Douglas Correa.

Falta de luz en el estacionamiento principal causante del robo

Los delincuentes aprovecharon la oscuridad del recinto deportivo para robarse todos los cauchos y baterías que consiguieron a su paso.

En este sentido, un trabajador que pidió no ser identificado, comentó que esta situación se veía venir. A su consideración ese lugar siempre está muy sólo.

«Aquí no hay ningún tipo de seguridad, ni los propios supervisores vienen a ver cómo estamos trabajando nosotros. Mucho menos la policia del estado«, aseguró el entrevistado.

Esta modalidad de hurto ha cobrado mucha fuerza en Carabobo durante el último tiempo, por la facilidad con la que los ladrones logran salirse con la suya.

Una vez realizado el robo, los malandros proceden a vender en las chiveras y por redes sociales el material obtenido.

Los costos elevados del mercado y la dificultad que presentan los usuarios al momento de conseguir los cachos y baterias, suelen generar un circulo vicioso en la compra y venta de los mismos.

estacionamiento 45
Foto: Douglas Correa.

Es por ello, que para evitar este tipo de artimañas, se recomienda mantener contacto continuo con el grupo de vecinos, con el objetivo de organizarse y resguardar los vehiculos.

La iluminación de los estacionamientos también juega un papel fundamental. Además de presionar a los organismos de seguridad del estado para que realicen labores de patrullaje con cierta regularidad.

También puede interesarte: Salió de su casa a buscar una moto y apareció muerto

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.