Delincuentes hurtaron en Liceo Guerra Méndez de Santa Rosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 24.- Un grupo de delincuentes ingresó la madrugada de este martes al Liceo Dr. Rafael Guerra Méndez, ubicado en Santa Rosa, y perpetró un hurto.

A través de un boquete que abrieron en una parte del techo del área de la biblioteca, los maleantes ingresaron al colegio y cargaron con dos aire acondicionados splits de 18 mil BTU, con un televisor de 19 pulgadas, un DVD, dos ventiladores, tres bombonas, un microondas, licuadoras, libros y otros objetos de valor que había dentro de la institución.

La profesora Nelly Herrera, directora del plantel, informó que es la primera vez en 2015 que son víctimas del hampa, pero es el quinto hurto que ocurre en el último año en esa escuela, situación que los mantiene alarmados, pues cada cosa de valor que obtienen termina siendo arrebatada por la delincuencia.

Detalló que con este robo, se vio afectada, el día de ayer, la alimentación de los estudiantes, ya que el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), antiguo PAE, no pudo funcionar debido a que los ladrones inclusive también cargaron con las tuberías de gas, un regulador y alimentos que se encontraban en la despensa del área de la cocina, afectando así a la matrícula del colegio que es de 729 jóvenes en dos turnos.

La docente indicó que aunque en el colegio se encontraban de guardia dos vigilantes, fue poco lo que ellos pudieron hacer, puesto que se encontraban en el patio central de la institución, sin embargo, aunque se hubiesen percatado de lo que sucedía, duda que pudieran haber evitado el hurto pues no cuentan con armamento con el que pudieran haber hecho frente a los antisociales.

La ocasión fue propicia para que uno de los trabajadores del Departamento de Control de Estudios denunciara que la inseguridad en la zona tiene sumamente afectados a los profesores que imparten la enseñanza en esta escuela.

Víctor Galbis, recordó que son varios los docentes que han sido despojados de sus pertenencias en el camino a la escuela, mientras que -resaltó- uno de los vigilantes fue golpeado salvajemente semanas atrás cuando se dirigía a iniciar su jornada laboral.

La mañana de este mismo martes la denuncia del hurto fue colocada ante los cuerpos de seguridad y pese al mal momento, las actividades en la escuela no fueron suspendidas, solo fue paralizado el programa de alimentación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir