Delta Air Lines recortará 86 % de vuelos hacia Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, julio 7 (Elizabeth Ostos).- Otra empresa aérea suspende drásticamente sus actividades desde Venezuela, debido a la enorme deuda en dólares que mantiene el Gobierno con varias corporaciones extranjeras. Se trata de Delta Airlines, la cual suspendió 6 de 7 frecuencias semanal, lo que representa el 86% de sus operaciones. 
La noticia surgió el fin de semana vía redes sociales, y la empresa hizo oficial la información este lunes, mediante un comunicado de prensa. 

Ningún directivo de la empresa estuvo disponible ayer en Caracas para declarar sobre la drástica medida que se iniciará el 15 de julio, según informaron algunos agentes de operaciones consultados por Notitarde, mediante llamadas telefónicas al call center de Delta. 

Ahora, la aerolínea solo volará desde Caracas los sábados y retornará de Atlanta los domingos. La decisión deja sin vacaciones de verano y de navidad a miles de viajeros, quienes adquirieron sus pasajes con tiempo suficiente para planificar sus días de descanso en los Estados Unidos y poder acceder al cupo viajero de la Comisión de Administración de Divisas, Cadivi. 

Ayer, en la sede de Delta Airlanes en Caracas, varios usuarios acudieron a solicitar explicaciones a la gerencia de la empresa, sobre todo los que tenían sus maletas listas para este mes de julio. 

Sin embargo, no hubo declaraciones oficiales. Sólo dos empleados se disculpaban con los usuarios de la empresa aérea y justificaban la acción "debido a la cuantiosa deuda que tiene el Gobierno; así no se puede trabajar", explicó un agente de viajes quien exigió el anonimato.

La empresa prometió el reembolso del costo de los boletos en un lapso no mayor a tres semanas.  

Un cable de la agencia Bloomberg dijo que Delta Airlines tiene Airlines 15 años de trabajo en el país y que "se mantendrá en el mercado para servir a sus clientes, sin embargo, la deuda creada en los últimos años debido a la emisión de moneda nos hizo tomar una decisión de negocios para minimizar nuestro riesgo", dijo una vocera de la aerolínea. 
Ningún funcionario del Gobierno fijó posición sobre la drástica medida.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir