Demanda de pasaportes retrasa emisión de las citas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 de enero de 2014.- Las siete unidades tributarias oficializadas en la Gaceta 40.335 para tramitar el pasaporte, equivalentes a 749 bolívares, están lejos de ser un obstáculo para quienes están decididos a sacar o renovar el documento. Así lo manifiestan los usuarios del Saime, al asegurar que deben sortear toda clase de tropiezos para obtener el requisito con el fin de salir del país.

Yusmar Primera, jefe de la sede del Saime situada en Los Ruices, municipio Sucre, expuso que la demanda de pasaportes ha incrementado de manera exponencial.

Primera indicó que las solicitudes no coincide con el número de viajeros, por lo que desestimó que exista una escasez de material como algunos usuarios denuncian: “Muchas personas sacan el pasaporte para guardarlo, pero no le podemos negar el derecho a identificarse”.

Sostuvo que el gran volumen ha saturado el servicio, ocasionando retrasos en la adjudicación de las citas y la emisión de pasaportes. En ese sentido, detalló que para el año 2012 el organismo emitió cerca de 116 mil documentos cada mes, mientras que el año pasado más de 2 millones de usuarios tramitaron la libreta de viaje. De esa cantidad, Primera advierte, que menos de 30% usa el documento.

Ante la demora, los usuarios han puesto en tela de juicio la eficiencia de la institución, a cargo de Juan Carlos Dugarte.

Elva Giraldo, de la parroquia San Juan, relató que solicitó la cita el 21 de noviembre, pero fue el pasado viernes cuando el Saime, le notificó la fecha para la renovación. “El proceso es muy lento”, dijo desde Los Ruices. 

Pedro Rivera, de La Guaira, agregó que, luego de algunos inconvenientes con la plataforma del servicio, debió esperar ocho semanas por su cita: “Hay que armarse de valor y mucha paciencia. No es tarea fácil”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir