30% de la demanda de urnas no se ha podido satisfacer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Economía, 16 de diciembre de 2014.-“Desde el mes de junio se han presentado inconvenientes con la prestación del servicio funerario por falta de urnas”,  indicó el presidente de la Cámara Nacional de las Empresas Funerarias, Canadefu, Tomás Rodríguez Malavé.

Además de las láminas de hierro pulido en frió que representan 40% de la manufactura de la urna, también tienen fallas de otros materiales como la pega, las telas y los solventes.

Sin embargo, después de varias reuniones en Puerto Ordaz y Caracas gestionando la adquisición de los insumos para poder incrementar la producción de ataúd,  los llamó el presidente de la Siderúrgica del Orinoco Sidor, Tomás Schwab Romaniuk y el despacho de las láminas de hierro se reactivó.

 “Hemos solventado en un 70% la producción de urnas,”, aseguró Rodríguez, No obstante queda un 30% de la demanda sin satisfacer.

Indicó que el país hay 30 millones de habitantes y la tasa de mortalidad es de 5,22% es decir que por cada 1.000 habitantes se mueren 5.2 personas. Razón por la que es indispensable contar con las materias primas para la fabricación de las urnas y la satisfacción de la demanda.

Declaró que le enviaron a Sidor el estimado de láminas con las que deben contar anualmente para prestar “un buen servicio funerario a la población, ya que este sector es de mucha importancia, porque a nadie le gustaría conseguirse con que no hay urnas al momento de necesitarlas”, acotó.

El presidente de Canadefu indicó que existen fabricantes que no están afiliados al gremio y “compran a otros proveedores a precios exorbitantes y de venden el ataúd a los dolientes a un costo muy elevado”.

En cuanto a los precios de los servicios funerarios, expresó que cada empresa debe tener sus precios, pero que deben ser ajustados a la Ley de Costos y Precios Justos, alegando que las funerarias no son iguales, tienen diferentes estructuras y no la misma cantidad de personal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir