Democracia y reencuentro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La varita mágica

Rubén Limas Telles
Rubén Limas Telles

Para sorpresa de muchos, el gobernador Rafael Lacava publicó un vídeo en sus redes sociales en el cual dice no saber qué hacer desde el Capitolio, pidiéndole al Niño Jesús “una varita mágica” para solucionar los gravísimos problemas de los carabobeños. Este episodio anecdótico podría ser, en cualquier otro lugar del mundo, motivo de risas, pero lamentablemente en Venezuela no estamos para chistes.
No puede solucionar una “varita encantada” lo que se ha venido destruyendo desde hace 18 años. Lo que hoy vivimos es un “legado” de un modelo político que fracasó en todas partes del mundo.

El desmantelamiento del sistema regional de atención primaria en salud, las escuelas estadales destruidas por la desidia, el parque industrial paralizado, la crisis del transporte y el caos en los servicios de recolección y disposición final de desechos no se corrigen haciendo cartas al Niño Jesús, se corrigen trabajando y gobernando con sentido de grandeza, pero fundamentalmente cambiando de modelo económico para lograr reactivar el aparato productivo, y hacer de estas tierras útiles otra vez.
La “magia” a la hora de gobernar es escuchar a quienes recorremos de punta a punta a Carabobo diseñando propuestas serias con la gente. Gobernar no es un asunto para improvisar; cuando un médico comete una mala praxis puede morir una persona, pero cuando un gobernante por error, omisión o parálisis, tiene una mala praxis, pueden morir millones.

Hasta la fecha, no ha cambiado nada estructural en Carabobo. Pronto se cumplirán los primeros 100 días y no ha logrado más que amenazas con el “Carro de Drácula” que, por lo visto, se quedó accidentado por falta de repuestos. Las competencias legales del Gobernador están claras en la Constitución y las leyes; esperamos por el bien de esta tierra noble no tener que decirle en poco tiempo “señor Gobernador, usted ni LAVA, ni presta la batea”.
Si usted desea ser parte de la solución antes que del problema, tome distancia pública del modelo que destruye al país: “el madurismo”, abra las puertas del Capitolio a la alternativa democrática y rescatemos a Carabobo con un Programa Político de Amplitud y Democratización. Estamos dispuestos a hacer propuestas serias para rescatar al estado y al país.
@rubenlimas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir