Demócratas y republicanos vuelcan su atención a Florida de cara a 2020

Este estado se torna "clave" porque ha demostrado que puede darle el triunfo a cualquiera de los dos partidos. Y ambas agrupaciones lo tienen muy claro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Si se toma en cuenta la importancia que tiene Florida para definir un cargo presidencial en EEUU, no es casualidad que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya escogido Orlando para arrancar su campaña a la reelección ni que el primer y nutrido debate público de los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata vaya a ser en Miami. De nuevo: Florida pesa en las elecciones.

Demócratas y republicanos vuelcan su atención a Florida de cara a 2020 - Notitarde
/ Foto: AP

Todos los indicios apuntan a que este estado «clave», porque ha demostrado que puede darle el triunfo a cualquiera de los dos partidos, tendrá un papel decisivo en las presidenciales de 2020.

En 2016, Trump le ganó a la demócrata Hillary Clinton en Florida por solo 1,2 puntos; mientras que cuatro años antes Barack Obama; que buscaba la reelección, derrotó al republicano Mitt Romney en este estado por 0,9 puntos.

Demócratas y republicanos vuelcan su atención a Florida de cara a 2020 - Notitarde
/ Foto: Reuters

Florida determina la llegada a la Casa Blanca

Ganar en Florida resulta importante para llegar a la Casa Blanca; porque se trata del único de los cuatro estados más poblados del país cuyo resultado se torna impredecible y siempre está en duda quién se llevará los 29 votos que le corresponden en el Colegio Electoral, órgano que finalmente define al ganador de las elecciones.

El registro de votantes, que estará abierto hasta 29 días antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020; muestra por ahora que la votación en Florida resultará muy reñida.

Te puede interesar: Bipartidismo se reparte casi paritariamente los votos de Florida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.