Denuncian estado de abandono en el que se encuentra el Hospital de Bucaral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 15 abril 2015- El dirigente juvenil carabobeño y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 5, Carlos Graffe reveló este miércoles durante una rueda de prensa, la paralización de la construcción del Hospital de Bucaral que debió haberse inaugurado en el año 2011 por el Ejecutivo Nacional y a su vez el estado de abandono en el que se encuentra este centro asistencial, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Con fotografías y documentos en mano –Graffe aseguró-, que en el año 2011 el Gobierno Nacional aprobó 120 millardos de bolívares para iniciar en junio de 2011 la remodelación del Hospital de Bucaral y a la fecha no han sido culminadas las obras y el centro asistencial sigue cerrado, dejando de atender a miles de carabobeños.

De funcionar el Hospital de Bucaral contaría con servicios de: medicina interna, urología, neurología, cinco quirófanos, 110 camas, tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de tener el laboratorio más grande del país, detalló el dirigente.

Graffe manifestó que en el año 2012 la ministra Sader prometió que estaría listo el hospital y no fue así, luego Francisco Ameliach, siendo candidato a la Gobernación de Carabobo hizo lo mismo y aseguró que para el año 2013 el hospital estaría culminado, hemos llegado al año 2015 y el gobierno no dice nada de la culminación de estas obras.

“Los recursos están pero las obras siguen paralizadas por falta de voluntad política”. El funcionamiento del Hospital de Bucaral según el dirigente carabobeño beneficiaría a todos los vecinos que viven a su alrededor además de los que residen en los municipios aledaños: Carlos Arvelo y Los Guayos, con lo cual se bajaría un poco el colapso que tienen el Hospital Carabobo y la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera (CHET). 

Agregó que a los vecinos les preocupa el deterioro de la infraestructura del Hospital de Bucaral así como las inversiones millonarias que hizo el Gobierno Nacional al comprar equipos médicos y aires acondicionados que por desuso se están dañando.

Para el dirigente juvenil “la salud en Carabobo se está cayendo a pedazos, debido a que no se presta la atención debida a los ciudadanos”. En su opinión pareciera que el gobierno no quisiera cumplir con su responsabilidad de brindar la salud gratuita a los venezolanos, ese es un derecho humano.

Finalmente Carlos Graffe se preguntó: ¿Dónde están los diputados que son representantes del circuito 5 de Carabobo a la Asamblea Nacional?, no han dicho nada acerca de esta situación. “Hay instituciones que callan y se hacen la vista gorda con un tema tan delicado, por eso hoy los vecinos cansados estamos alertando a todos los carabobeños, a ver si alguna autoridad levanta su voz para corregir los errores del gobierno”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir