Denuncian apagón de más de 30 horas en sectores de Puerto Cabello

La avería, detectada en la subestación Valle Seco, línea 115 Kv de Planta Centro, afecta el suministro eléctrico en gran parte de la ciudad.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Algunos sectores de Puerto Cabello llevan más de 30 horas sin electricidad, en una crisis que atiende Corpoelec y en torno a la que el alcalde local pidió “paciencia”.

Denuncian apagón de más de 30 horas en sectores de Puerto Cabello
Denuncian apagón de más de 30 horas en sectores de Puerto Cabello / Foto: 800 Noticias

Medios como Caraota Digital reportan que los habitantes pasan penurias desde la tarde de este lunes, cuando inició la falla que afecta grandemente a los comercios. Sólo unos pocos permanecían abiertos porque cuentan con planta eléctrica.

El medio electrónico señala que el burgomaestre Juan Carlos Betancourt pidió paciencia a los porteños e indicó que actualmente el personal de Corpoelec se encuentra en la zona montañosa, un área de difícil acceso, haciendo una inspección para buscar soluciones a la falta de fluido eléctrico.

Denuncian apagón: Corpoelec adelanta trabajos para restablecer servicio

La avería fue detectada en la subestación Valle Seco, línea 115 Kv de Planta Centro, que afecta el suministro del servicio en gran parte de la ciudad, entre la urbanización El Portuario hasta Patanemo.

“Estos son trabajos de gran envergadura, por lo que nosotros desde la alcaldía estamos prestando el mayor apoyo en lo que tiene que ver con logística, movilización y desmalezado de las zonas que lo requieran”, explicó Betancourt.

Detalló que trabajan en conjunto con funcionarios de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario.

Sector comercial paralizado

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, alertó que muchas oficinas y establecimientos están sin electricidad, Internet ni comunicaciones, lo que imposibilita que puedan abrir.

La falla afecta, en gran medida, a las empresas del sector comercio, industrial, aduanero y portuario. Panaderías y supermercados están afectados en general por fallas de telefonía y puntos de venta.

Los bancos están imposibilitados de pagar pensiones; clínicas y hospitales están paralizados por completo porque sus plantas eléctricas están sobrecargadas y sin gasoil. Todos los centros comerciales de la ciudad sin electricidad, y los hoteles con plantas añun operativas están full ocupación.

Te puede interesar: Funvisis registró un sismo de 2,8 de magnitud en Puerto Cabello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.