Denuncian ataques contra sede de gobernación del Táchira

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria general de Gobierno de Táchira, María Gabriela Varela Varela, denunció que la sede de la Gobernación fue atacada por un grupo de manifestantes que deseaban ingresar a la edificación, alegando la búsqueda del jefe del Ejecutivo Regional, José Gregorio Vielma Mora, en horas de la tarde de este sábado. 

Varela detalló en comunicado que la concentración que estaba permitida tan solo por la alcaldía de San Cristóbal para estar en el Obelisco, se desvió del recorrido, en primera instancia, hacia la Residencia de gobernadores y luego hacia el edificio agredido. 

“Los manifestantes decidieron, con toda la mala intención, rodear la estructura para crear una especie de trinchera y acorralar a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía del Táchira que se encontraban resguardando el sitio”, aseguró Varela. 

También dijo que usaron como herramientas, bazucas y caucheras para lanzar, en contra de los funcionarios de seguridad y la estructura, diversos objetos contundentes. 

“La idea era ingresar a la Gobernación e ir tras el mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, objetivo que lo hicieron saber con gritos a los efectivos de la GNB”, apuntó Varela. 

Varela hizo un llamado a la colectividad sancristobalense a no ser “carne de cañón” pues dentro de la manifestación marchaban señoras con niños, “para luego mostrarse los encapuchados quienes arremetieron en contra de los efectivos y del edificio”. 

“Manifestación pretendía convertirse en una acción violenta” 

Por su parte, el jefe de la Redi Región Los Andes, general Miguel Vivas Landino,  indicó que una vez culminado el recorrido, un estimado de 800 se dispersó por las calles adyacentes para cubrir la totalidad de la sede, atacando con objetos contundentes tanto al ente gubernamental como a los organismos de seguridad apostados. 

Explicó que durante el recorrido de la marcha se emitieron improperios y ofensas para provocar a los efectivos y una vez llegaron a la cercanía de la Gobernación un porcentaje de los manifestantes iniciaron arremetida contra los órganos de seguridad. 

“Las personas que organizan estas manifestaciones con la finalidad de hacer su reclamo a las autoridades permiten que se involucren grupos violentos encapuchados, con el objeto de alterar el orden público, con el propósito de agredir a instituciones públicas y cuerpos de seguridad”, argumentó Vivas Landino. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir