Denuncian cierre técnico y colapsos de centros de salud públicos del Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracaibo, 23 de abril 2015.-  "Los pacientes sometidos a largas esperas por atención y centros hospitalarios que operan a medias por el colapso de la salud pública en Zulia". La aseveración la hizo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Freddy Paz, quien manifestó que la crisis trasciende en municipios del Sur del Lago de Maracaibo.

"Podemos evidenciar el déficit de personal, la falta de fármacos, infraestructura deteriorada, equipos obsoletos o dañados y ambulatorios cerrados por la gobernación del estado. Además, se le suma la carencia de un servicio propio de ambulancias. Esta es la realidad que vivimos en el Sur del Lago y el Zulia, donde los pacientes se ven obligados a acudir a las clínicas privadas en busca de atención médica, dado el fracaso de la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas",  dijo en un comunicado.

El parlamentario indicó que una joven perteneciente a la etnia Wayuu, falleció en el Hospital I Juan de Dios Martínez de Caja Seca, durante el trabajo de parto y por presunta  mala praxis médica. A esto se sumó también la exigencia de medicamentos a los familiares para atenderla, esto es consecuencia de que no hay insumos para las emergencias, lo cual es un retroceso que ha sufrido la salud en el estado Zulia.

"La situación en el Hospital I de Caja seca, dan ganas de llorar. La ambulancia esta parada por falta de cauchos y batería, le sirven una comida por día a los pacientes, solo tienen agua dos días por semana, los medicamentos cuando llegan están vencido casi en su totalidad , por otro lado el aire acondicionado del quirófano esta dañado, no se están realizando ningún tipo de intervenciones quirúrgicas, los médicos que hay son todos integrales comunitarios sin experiencia, solo queda un especialista porque el resto de han ido".

Paz informó que el hospital se llueve y hace quince días unos delincuentes terminaron de matar a un paciente herido de bala, es decir no hay seguridad policial ni para los médicos, enfermeras y personal en general. Los ambulatorios de Santa María, San José y Playa Grande están cerrados.

"Lo mismo ocurre en Encontrados, municipio Catatumbo del Zulia, donde desde hace dos años el gobernador cerró el ambulatorio. El Hospital de Santa Bárbara de Zulia, funciona a medias e igual situación viven los habitantes del municipio Francisco Javier Pulgar ". 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir