Denuncian despidos en El Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 28.- Entre el martes y miércoles el diario El Nacional despidió a cuatro periodistas que tenían responsabilidades como coordinadores dentro de la redacción, y ha pretendido obligar a 40 más a firmar la renuncia, denunció Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Rona Rísquez, Raquel Seijas, Luis Martínez y Eliberth Edardo fueron los comunicadores que han sido despedidos del diario, expresó.
Ruiz repudió la decisión de la empresa, calificando como una acción ilegal que se pretenda amedrentar a los trabajadores ofreciendo liquidaciones dobles para forzar renuncias.

Al respecto, la gerencia editorial de la empresa argumenta reestructuración, pero no hay indicios de que ésta se esté produciendo realmente.
"Tanto apoyo en tiempos difíciles le ha pedido El Nacional a sus trabajadores, y hoy no le tiembla el pulso para echarlos a la calle", criticó Ruiz.
El dirigente sindical anunció que el Sntp prepara acciones legales para defender a los trabajadores que hoy son atropellados.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir