Denuncian escasez de 90% en material odontológico, antibióticos y anestesia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 12 .- La presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo, Isabel Gómez, manifestó que alrededor del 90% de escasez se presenta en la adquisición de insumos y materiales odontológicos en el estado Carabobo, lo que podría generar falta de atención en pacientes que asisten a los consultorios de forma constante.

"A los pacientes con hipertensión arterial no los podemos atender, porque requieren una anestesia especial y no la hay en Venezuela", comentó Gómez, refiriéndose en este sentido a que el gremio ha tenido que suspender algunos procedimientos odontológicos, puesto que el equipo anestésico especial para esos casos no ha podido ser importado por los proveedores "debido a la falta de divisas", aseveró.

De tal forma, señaló que tampoco consiguen agujas, tapabocas ni guantes, materiales de higiene indispensables en la atención a los pacientes. Isabel Gómez hizo referencia a que la escasez también se encuentra en la adquisición de medicinas antibióticas para tratamientos a personas con abscesos, "no hay antibióticos para el proceso desinflamatorio, lo que podría ocasionar la aparición de osteomielitis y meningitis en nuestros pacientes", acotó.
"Nos estamos organizando un grupo de colegas para viajar a otros países, para adquirir los medicamentos, y lo pagaremos a dólar paralelo", indicó la Dra. Gómez, quien a su vez adelantó que esto va a generar un incremento en el costo de sus presupuestos. 

Exigen justicia

En relación al asesinato de la Dra. Rosaura Ortega, ocurrido ayer en la avenida Cedeño, la Presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo se pronunció ante este hecho, señalando que "Venezuela afronta una terrible agresividad, han habido casos de no solo robos, sino de violaciones dentro de los consultorios", puntualizó.

En este sentido, la Dra. Gómez hizo un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias para "hacer valer la justicia", y que ese lamentable hecho no quede impune indicó. "A pesar que ya nadie quiere ejercer aquí", porque a su punto de vista Venezuela se ha convertido en un país que forma talentos pero para que migren, aún hay gente que cree en un futuro mejor, y con esperanzas de surgir.

Unificar salarios

Con respecto al tema económico del gremio odontológico, la Dra. Isabel Gómez se pronunció, destacando que no debe haber diferencias de ingresos para los que trabajen en Insalud, el Ipasme o del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), "queremos unificar los salarios", aseveró Gómez, quien agrupa a unos 700 profesionales odontológicos. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir