Denuncian en Fiscalía agresiones de funcionarios contra periodistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 4.- La junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, consignó este jueves una denuncia, ante la Fiscalía del Ministerio Público, sobre agresiones por parte de organismos de seguridad del Estado, contra al menos a 10 de sus agremiados en los últimos siete meses.

María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, dijo que luego de recabar las pruebas correspondiente decidieron introducir ante la Fiscalía, la denuncia para que estos casos sean investigados.

"Estamos solicitando que la Fiscalía designe a un funcionario para investigar estos hechos y si es posible que se establezca un recurso de protección para nuestros colegas quienes salen a la calle a buscar la información como es su deber y el derecho de una comunidad a estar enterada de lo que ocurre", recalcó Torres.

Por su parte, Luis Guillermo Carvajal, secretario de Asuntos Sindicales y Profesionales del CNP seccional Carabobo, precisó que "hemos visto cómo ahora van directamente con nombre y apellido a intimidar a los profesionales del periodismo, por lo que estamos bien preocupados más no amedrentados".

Asimismo Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del gremio periodístico, señaló que en todos los casos atendidos por el CNP, se encuentran involucrados funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo.

Los comunicadores agradecieron la asesoría jurídica del vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Granadillo, quien los ha orientado en la materia legal.

Proyecto de Ley de Comunicación es un irrespeto a los periodistas

Por otro lado la Secretaria General del CNP Carabobo, fue consultada sobre el proyecto de Ley de Comunicación, presentado en la Asamblea Nacional, el cual calificó como un "irrespeto a los periodistas, a los estudiantes de comunicación social y a la sociedad en general".

María Torres, resaltó que esperaran que la Asamblea Nacional, retorne del periodo legislativo, para conocer más a fondo el contenido de la norma legal y emprender una serie de acciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir