Denuncian en Foro de Sao Paulo persecución política contra líderes de izquierda

Ricardo Patiño destacó que en este encuentro se deben articular estrategias para contrarrestar la ofensiva imperial en América Latina.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño instó al Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana, Cuba, a solidarizarse con los líderes progresistas y de izquierda latinoamericana que tienen una persecución política y judicial en su contra.

Patiño, señaló que esta persecución afecta a los expresidentes izquierdistas de Brasil: Dilma Rousseff; y Luiz Inácio Lula da Silva, este último quien lleva cuatro meses detenido; a Cristina Fernández de Argentina; y en Ecuador al ex mandatario Rafael Correa, y el exvicepresidente Jorge Glas, también encarcelado.

En ese sentido, resaltó que del Foro “salgan las posturas de respaldo en apoyo a esos líderes”.

También te puede interesar: Más de 8 millones cobrarán los pensionados a partir de este miércoles

Asimismo, manifestó que “la cruzada de la derecha y las fuerzas imperiales” toma forma contra el presidente boliviano, Evo Morales”.

Igualmente, Patiño indicó que la persecución sigue contra el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Una esperanza para la izquierda

“Vivimos un escenario especial, aunque no todas son malas noticias”, agregó Patiño en referencia con el reciente triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en México y los favorables resultados en Colombia en respaldo del ex candidato presidencial Gustavo Petro, quien logró 8.034.087 de votos.

Contrarrestar el ataque

Igualmente, destacó que en este encuentro se deben articular estrategias para contrarrestar la ofensiva imperial en América Latina.

Finalmente, Patiño indicó “urge que articulemos nuestras capacidades de comunicación en el Foro de Sao Paulo”, reseñó Últimas Noticias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir