Denuncian malestar entre funcionarios del Cicpc

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de Octubre 2014. -Luis Velásquez, presidente del partido Progreso Social y ex presidente del Cabildo Metropolitano, le envió una comunicación al ministro Miguel Rodríguez Torres, en torno al profundo malestar que hay entre el personal policial y administrativo del Cicpc a raíz de los hechos ocurridos en el edificio Manfredir, en Santa Rosalía.

“Incomodidad, indignación y frustración es lo que embarga a la mayoría de estos funcionarios como consecuencia de lo ocurrido en el centro de Caracas. No se explica cómo el gobierno nacional terminó dándole un espaldarazo a los cuestionados grupos colectivos y condenando a varios funcionarios quienes actuaron apegados a la rectitud del procedimiento y atendiendo órdenes superiores”, señala.

Velásquez dijo que hoy esos funcionarios corren el riesgo de ser sometidos a un proceso penal que bien pudiera conducirlos a muchos años de prisión, mientras más de 5.000 hombres armados e integrantes de por lo menos 100 colectivos siguen actuando impunemente y representando una amenaza para la estabilidad de la Fuerza Armada.

Indicó a Rodríguez Torres que no “debe ignorarse la amenaza que anunciaron integrantes de algunos grupos paramilitares armados por el gobierno para atacar de un momento a otro, sedes del Cicpc en Caracas y el interior del país”.

Agregó que éstas son suficientes razones para preocuparse. “Se trata de la estabilidad, seguridad y eficiencia de la policía científica cuya función básica de investigación criminal es fundamental para el país”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir