Denuncian "piques fangueros" en Dique de Guataparo (2180468)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vecinos de la urbanización Colinas de Guataparo denuncian que durante los fines de semanas un grupo de personas se posan en las adyacencias del Dique de Guataparo con carros rústicos a hacer “piques fangueros,” aprovechando el bajo nivel de agua en que se encuentra.

Para José Luis Vázquez habitante de la urbanización, esto significa una agresión al medio ambiente “los mismos vecinos podríamos surtirnos de agua del dique, pero esta gente viene hace sus fiestas con música a todo volumen, bebidas alcohólicas y demás, molestando también la tranquilidad de nosotros”.

En dos oportunidades han llamado a la policía cuando se han presentado estas actividades, han logrado que se vayan pero el fin de semana siguiente están ahí de nuevo.

Para ellos la zona del Dique de Guataparo podría convertirse en una zona turística, “ahí hay un restaurante viejísimo, de tradición y esta situación lo perjudica, si le dieran el apoyo esta zona podría ser zona turística, que tanto le hace falta a Valencia”.

Hicieron un llamado a la comunidad a que entiendan que hay que conservar la reserva de agua “no ranchificarlo, debemos tener conciencia y recuperarlo” denunciaron que es probable que muchas de estas personas pertenezcan a la urbanización y por eso “la falta de conciencia”.

Hacemos un llamado a las autoridades y a los vecinos pues la destrucción del dique significaría un golpe ambiental para Valencia.

[email protected]
Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir