Denuncian la retención de al menos 100 colombianos en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 7 noviembre 2014.- Los familiares de más de 100 colombianos detenidos en Venezuela le pidieron al Gobierno colombiano una urgente intervención para que sean liberados y devueltos al país.

De acuerdo con sus allegados, los detenidos fueron retenidos por las autoridades venezolanas acusados por el delito de contrabando.

Uno de los casos más alarmantes es el de dos mujeres de origen colombiano, quienes permanecen privadas de su libertad en Venezuela por realizar un mercado de $30.000 que llevarían a Cúcuta. 

Según las autoridades venezolanas, las mujeres fueron sorprendidas cuando realizaban una compra de productos de la canasta básica que presuntamente, serían llevados como contrabando hacía Colombia y revendidos en Cúcuta.

Los familiares de los detenidos explicaron que la situación es angustiosa, ya que se encuentran incomunicados desde hace más de tres meses: “no nos dejan verlos, porque las autoridades venezolanas nos negaron la entrada dos veces que fuimos”, aseguró a Noticias Caracol Rosalbina Ramírez, madre de una colombiana detenida en Venezuela.

Cifras de la Gobernación de Norte de Santander indican que serían cerca de 150 colombianos detenidos, vinculados con actividades ilícitas asociadas al contrabando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir