¡Abuso! Denuncian vejaciones a mujeres en la cárcel Fénix

Tienen que pujar por lo menos en 5 ocasiones, así como sacudirse el cabello; luego se visten.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las mujeres que van de visita a la prisión deben ir vestidas con sandalias sin tacón, franelas blancas y entregar su cédula de identidad.

Notitarde.- Familiares de los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Fénix, en el norte de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron ante el Observatorio Venezolano de Prisiones el trato inhumano que reciben cuando acuden a la visita.

Las denunciantes se refirieron específicamente al hecho ocurrido el lunes 6 en la mañana, cuando fueron maltratadas por personal de custodia de la cárcel.

Además se presentó un incidente al pasar por un escáner, según un comunicado del Observatorio cuyo director general es Humberto Prado.

Cárcel Fénix

A cinco de las visitantes les salía una mancha en la pelvis que indicaba que llevaban algo en sus partes íntimas, según el escáner.

Los custodios del Ministerio del Servicio Penitenciario llamaron al director de la cárcel, le informaron lo ocurrido y este ordenó que fueran trasladadas al CDI de Tamaca.

Una custodia que las acompañó, de nombre María, presenció todo lo que les hicieron, entre otras pruebas un eco pélvico. Los médicos que las atendieron, un cubano y un venezolano, dijeron que no tenían nada extraño en la pelvis.

Ante ese diagnóstico el cubano expresó que eso le traería problemas y que hasta podían enviarlo de vuelta a su país, pues le estaban llevando mucha gente que no tenía nada y que seguramente lo denunciarían.

Una de las visitantes al OVP relató que el profesional cubano hasta instó al personal de custodia a revisar el escáner.

Las mujeres indicaron que, aparte de la humillación que sentían, se sentían devastadas porque fueron desnudadas delante de otras personas, así como al recibir las burlas de las funcionarias e insultos de militares de la GNB, porque fueron tratadas como mulas.

Luego de ser llevadas una vez más al anexo femenino y sometidas al escáner, la máquina reveló la misma mancha; no obstante, les permitieron visitar a sus familiares.

Cuando las mujeres llegan a la visita deben ir vestidas con una franela blanca y chancletas, y deben entregar su cédula de identidad.

Una vez revisadas, informan a qué preso van a ver, además del parentesco. Si no es familiar directo del recluso, no entra.

Deben desvestirse por completo y ponerse en cuclillas 20 veces (10 de frente y 10 de espalda). Tienen que pujar por lo menos en 5 ocasiones, así como sacudirse el cabello; luego se visten.

lee también:  Les quitaron dos compinches a la banda de “Carlos Capa” en Yare

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.