Denunciarán a Vielma Mora por injuria en caso Ceballos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 2 junio 2014.- Una denuncia por falsa atestación y otra por los delitos de injuria y vilipendio, introducirán los diputados Abelardo Díaz y Gustavo Delgado en contra del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por acusaciones presentadas por éste ante el Ministerio Público en contra de ellos y en contra del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, sin consignar ninguna prueba. 

El diputado Abelardo Díaz acompañado de su homologo Norman Labrador, precisó que el delito de falta atestación ante el Ministerio Público se debe a que el mandatario regional habría declarado en contra del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y sus afirmaciones sería tomadas por la Fiscalía para acusarlo por rebelión y mantenerlo detenido en la cárcel de Ramo Verde, sin tener prueba alguna. 

“Este testimonio de Vielma Mora es completamente falso. No existe un solo elemento, no consigna una sola prueba, no presenta un solo indicio válido que pueda determinar responsabilidad penal de Daniel Ceballos en un delito tan grave como es el de rebelión civil. Por lo tanto, como este testimonio fue falso y hacer un testimonio falso ante el Ministerio Público es un delito, vamos a ejercer esta acción ante el Ministerio Público de falsa atestación”, explicó.
Precisó Abelardo Díaz que en ese testimonio el gobernador Vielma Mora también involucra al diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE- Gustavo Delgado y a su persona, con un supuesto llamado violento que habrían hecho a través de los medios de comunicación para que se dieran hechos y actos violentos, pero sin consignar pruebas de lo dicho. 

Por ello retó al mandatario regional a consignar al menos una prueba, un video de una declaración suya en la que haya efectuado una convocatoria a un hecho violento en el estado Táchira. 

“Nos demandarán a todos”
La secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, respondió al anuncio que hiciera el diputado Abelardo Díaz en contra del Gobernador del estado por el presunto delito de falsa atestación. 

Indicó que todos los sancristobalenses que fueron asediados por más de 57 días son testigos de lo ocurrido y le preguntó al Parlamentario si es virtual la quema en tres oportunidades de la Unefa y de Cotatur, la quema del Ministerio del Ambiente, la sede de Salud Ambiental, que se destrozaron semáforos, señaléticas y barricadas, además de la tala de más de 70 árboles en la capital tachirense.

María Varela denunció que el diputado estaría financiando los camiones contendores de arena que son llevados a la Universidad Católica del Táchira –Ucat- para formar barricadas. 

Resaltó que Díaz negó 200 millones que solicitó el Gobernador para recuperar la capital tachirense de los daños de los que fue objeto, pero si habría financiado las barricadas y habría incendiado el vertedero de San Josecito para crear una crisis de basura que permitiera armas la guarimba.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir