Departamento de investigaciones de la UC se verá afectado por presupuesto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 de octubre de 2014.- El presupuesto del año entrante asignado para el desarrollo de investigaciones científicas en la Universidad de Carabobo (UC), es tan pírrico que apenas alcanzaría para cancelar gastos administrativos y de nómina, denunció el Vicerrector Académico, Ulises Rojas.

Así lo informó este viernes durante una entrevista concedida al programa “Aquí entre nos” de Unión Radio. Rojas explicó que la cifra solicitada para realizar investigaciones “de punta” era de Bs. 167 millones 864 mil, sin embargo, la cantidad aprobada fue de Bs. 2 millones 39 mil, cifra que incluso está por debajo de lo asignado para este año.

“Cómo vamos a tener un país que aspira a ser desarrollado cuando las universidades autónomas que han demostrado tener los elementos para el desarrollo científico del país, están siendo tan maltratadas”, se cuestionó el profesor.

“Parecen que quieren que las universidades autónomas queden como liceos grandes. Nosotros como estamos resistentes a esto queremos seguir haciendo investigaciones y tener laboratorios equipados”, fustigó.

En este sentido, recordó que la mayoría de los insumos utilizados para las investigaciones son importados, y por lo general muy costosos. Señaló que con este presupuesto resulta difícil mantenerse como una de las casas de estudios más prestigiosas del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir