¡Conócelos! Estos son los deportes más raros del mundo

Futbol, baloncesto, tenis, atletismo o natación pueden ser los más comunes o practicados, Sin embargo existen algunos que no son tan populares.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La RAE describe el deporte como “una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”. Bajo esa misma descripción hay muchas clases de deportes.

Fútbol, baloncesto, tenis, atletismo o natación pueden ser los más comunes o practicados, Sin embargo existen algunos que no son tan populares.

Asimismo, podemos darnos un paseo para conocer algunos de los más extraños que se practican.

Ajedrez boxeo

En el ajedrez boxeo los competidores tienen 11 rounds, que intercalan el uso de los músculos y del cerebro.

Asimismo, se inicia jugando ajedrez por cuatro minutos y el siguiente round es de boxeo; sin embargo, entre cada uno de éstos hay un descanso de un minuto para que los competidores se cambien de ropa.

Puedes ganar por jaque mate, nocaut o por decisión de los jueces. La organización responsable de este deporte es la WCBO (Organización Mundial de Ajedrez Boxeo).

Cargar con la esposa

Originario de Finlandia, los hombres cargan a sus esposas a lo largo de una pista de obstáculos con la esperanza de ganar el peso de su esposa en litros de cerveza.

Por consiguiente, el Comité Internacional de Normas de la Competencia de Cargar con la Esposa ha delimitado ciertas normas,.

Efectivamente, algunas de ellas son: las mujeres deben llevar un casco, el peso mínimo de la esposa es de 49 kilos, el recorrido debe tener dos obstáculos secos y uno de agua (éste debe tener al menos la profundidad de un metro) y la edad mínima de la mujer es de 17 años.

Lucha de pies

¿Recuerdas a lucha de brazos? Pues esta variante se realiza de la misma forma pero con los pies.

Por consiguiente, los competidores se acuestan en una arena, entrelazan los dedos de un pie buscando que el pie del contrincante quede hacia abajo.

Campeonatos mundiales de barba y bigote

El Campeonato Mundial de Barba y Bigote es el escenario ideal para que el vello facial cobre vida de forma y estilo inusual.

Asimismo, la competencia cuenta con tres categorías (que a su vez cuentan con subcategorías): bigote, barba parcial y barba completa.

Festival del queso rodante

Este evento se celebra en Gloucester, Inglaterra, y consiste en lanzar desde lo alto de una colina un queso gloucester de cuatro kilos que enseguida es perseguido por los concursantes.

La primera persona en tomar el queso y llegar a la meta, gana.

Trineo de asfalto

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Invierno, en el trineo de asfalto es posible alcanzar velocidades de 150 km/h. Se realiza cuesta abajo con un monopatín de aluminio, mientras que el piloto maneja acostado.

Campeonato de comer hot dogs

Oficialmente llamada Nathan’s Hot Dog Eating Contest, esta competencia se lleva a cabo todos los 4 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

El único requisito que debes cumplir para participar es estar afiliado a la MLE (Major League Eating).

Esnórquel en pantano

El objetivo de este deporte es completar en el menor tiempo posible dos zanjas llenas de agua con esnórquel y aletas, pero sin bracear.

Igualmente, a pesar de que se recomienda portar un traje de neopreno no es obligatorio para competir. La longitud total es aproximadamente de 110 metros.

Concurso de caras distorsionadas

Este concurso es ideal para todos los que tienen un rostro muy expresivo, pues busca la cara más distorsionada.

Campeonato Mundial de Tiro al Guisante

Este deporte mezcla la puntería con la capacidad de soplar. Desde 1971, este campeonato se celebra el segundo sábado de julio en Witcham, Inglaterra.

Campeonato de besos bajo el agua

La premisa es muy simple: ¡aguantar la respiración bajo el agua mientras besas a tu pareja!

Salto de rana

Como parte de la cultura estadounidense en los pueblos pequeños, la competencia de salto de rana consiste en una competencia de ranas. Estos anfibios deben saltar a lo largo de una distancia establecida, la ganadora es la que cruza primero la línea de meta.

Sepak takdrew

Nativo del sudeste asiático, su nombre proviene de: “sepak” patear y “takraw” bola de ratán. La limitante de esta variación del voleibol es que únicamente se pueden utilizar las piernas y cabeza, los brazos están prohibidos.

Copa Mundial de Quidditch

¡Fanáticos de Harry Potter, atención! Este deporte busca imitar el de la famosa saga, pero – obviamente – sin volar.

La dinámica de juego es muy similar al rugby, baloncesto y dodgeball solo que aquí todo el tiempo tienes una escoba entre tus piernas.

Surf de perros

Fundando en 2016, el Campeonato Mundial de Perros Surf se realiza en California, Estados Unidos, y de éste salen los mejores surfers caninos.

Una parte significativa de las ganancias se destina a diversas organizaciones relacionadas a los perros.

También te puede interesar: ¡Gigantes venezolanos! Basquetbolistas criollos que han jugado en la NBA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web / Dougleicy Vila.
FuenteMSN
Compartir