Deportivo La Guaira y Lara finalistas del torneo Clausura

Dejaron en el camino a los equipos con más títulos en el fútbol nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Deportivo La Guaira
Los crepusculares le dijeron adiós a los saurios, (Foto: Prensa Deportivo Lara)

Notitarde.- Deportivo La Guaira jamás se rindió y Deportivo Lara ratiticó su gran momento para alcanzar ambos los cupos de la final del Torneo Clausura 2018 al dejar en el camino a Táchira y Caracas FC respectivamente.

Litolarenses y crepusculares dejaron en el camino a los dos clubes con más coronas del balompié nacional, pero de nuevo fallan de cara a un título.

Iriberri héroe del Deportivo La Guaira

El argentino Imanol Irriberri se convirtió en el héroe de la clasificación de del Deportivo La Guaira, pues se dio con un triunfo de remontada 3-1, con una diana a los 90+2′ que metió a los dirigidos por Daniel Farías a los partidos definitivos por el Clausura.

Lo del carrusel podría catalogarse como catastrófico, porque no solo llegó llegó con la ventaja de 1-‘0, también se adelantó con la diana de Edgar Pérez Greco a los 51.

Pero fue un exaurinegro el que comenzó la remontada, César «Maestrico» González a los 68′, luego llegó el 2-1 por intermedio de Heber Garcia (78′) y el «matón» fue el argentino Imanol Iriberri (90+2’).

Es la segunda ocasión en que La Guaira es finalista desde el 2015, cuando se instauró el formato de Liguilla de cada semestre.

En la primera perdieron ante el Zamora y ahora buscara desde el domingo, en calidad de visitante su primer título.

Lara el otro finalista

Por los lados del Deportivo Lara, campeón del Clausura de 2017 fue contundente en el estadio Metropolitano de Cabudere y doblegó a Caracas 2-0, con dianas de David Centeno y Juan Castellanos.

Ambos venían de empatar (1-1) en el Olímpico de la UCV y los crepusculares, dirigidos por Leo González ratificaron que están para ir por la corona del Clausura.

La final arrancará este domingo, cuando Lara sea anfitrión y luego definirán en la capital.

El campeón del Clausura se quedará con el cupo directo a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2019, además de ir por el título absoluto ante Zamora que se lo llevó este año.

Le puede interesar: ¡Con fuerza! Magallanes venció a Caribes en el primero de la doble tanda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteEFE
Compartir