Deportivo Lara propondrá que barras asistan exclusivamente a partidos en casa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 10 de Noviembre 2014.- Este lunes, a propósito del lamentable hecho ocurrido la tarde de este domingo en el estado Portuguesadonde perdió la vida un joven de 22 años de edad tras enfrentamiento entre barras del Deportivo Lara y el Portuguesa FC , la directiva del equipo rojinegro realizó una rueda de prensa para fijar posición sobre lo ocurrido.

El presidente del equipo, Ender Luzardo, fue el primero en tomar la palabra, catalogó el día de ayer domingo como lamentablemente y traumático.

"El comportamiento de la barra había mejorado, teníamos una buena relación, de igual manera sabíamos el problema que podía haber", dijo que la barra de Portuguesa había amenazado semanas antes del partido a los fanáticos del equipo. Dijo, que esta acción se le hizo saber a los miembros del Portuguesa FC.

"Quiero a través de los medios de comunicación hacer llegar las condolencias a la familia de este joven venezolano, no tenemos nada que celebrar,  a la familia de Roberto Vidoza la vamos a ayudar, ya estamos tratando de ponernos en contacto con ellos", indicó.

Dijo, que plantearán a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que las barras acudan a partidos en casa únicamente, " es un riesgo recibir barras de otros estados".

La propuesta de carnetizar a los miembros de la barra del Deportivo sigue en pie, dijo Luzardo.

Relató que al marcar el primer gol la barra del equipo de Portuguesa se enardeció: "No hubo gritos ni en la transmisión para cantar los goles, por miedo a la agresión, no debe ser así, esto no es una guerra".

Luzardo, dijo que se comunicó con la Federación para que suspendieran el partido "ellos decidieron que eso no era lo correcto, asumieron los riesgos".

Calificó la acción de los policías como ineficaz al momento del enfrentamiento: "Me molestaba ver a los policías por televisión viendo a la gente lanzando piedras y ellos tomando fotos y enviando mensajes de texto".

Por su parte, el abogado del equipo, David Quintanilla: "Francamente esto va a continuar sucediendo si no se toman medidas, tenemos que tomar conciencia como venezolanos, el fútbol no puede ser una apología a la guerra, tenemos que trabajar todos en conjunto, la represión no es la solución".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir