Deportivo Táchira se corona campeón del Torneo Clausura del fútbol (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 3.- Un gol del defensor Wilker Ángel sobre el final del Clásico venezolano en el Estadio Olímpico de la capital le dio el empate 2-2 al Deportivo Táchira ante Caracas FC y se tituló campeón del Torneo Clausura 2015, luego de un partido que fue de “infarto”.  

En un encuentro que tomó el protagonismo de una “final”, el conjunto aurinegro cortó la sequía de cuatro años sin coronarse en el fútbol local y obtuvo el séptimo torneo corto de su historia, tras los conseguidos en 1998, 1999, 2000, 2008, 2009 y 2010.

El partido arrancó con mucha emoción, un Caracas buscando adelantarse desde el inicio por un Táchira cuidadoso sabiéndose poseedor de un ventaja en la tabla de posiciones, que a la postre haría valer.

El primer tanto llegó rápido en el encuentro, César “Maestrico” González anotó al minuto 13’ el 1-0 luego de una gran jugada preparada en un saque de esquina que culminó con un remate fortísimo a la escuadra de Alain Baroja.

Caracas no se achicó por la desventaja y mantuvo la misma actitud de salir a buscar la victoria. El empate del “Rojo” fue obra de Félix Cáseres al 23’, quien con un disparo desde fuera del área  batió a Alan Liebeskind para poner el marcador 1-1 en ese momento.

El primer tiempo culminó con la pizarra igualada. Unos primeros 45 minutos que fueron intensos no solo por lo que ambos conjuntos se jugaban sino también por el ambiente que se vivía en las gradas.

La reanudación no sería distinta, comenzó con la misma intensidad pero con el correr de los minutos fue bajando de a poco. Los tachirenses empezaron a contragolpear ante un Caracas que insistió una y otra vez en el ataque.

A escasos 10 minutos para el final, Miguel Mea Vitali cobró un córner que terminó en un remate casi cayéndose de Edder Farías para colocar el 2-1 y volver “loca” a la fanaticada roja.

Sin embargo, Táchira se supo sobreponer al duro golpe. Empató con un cabezazo salvador de Wilker Ángel a los 93’, que silenció al Olímpico cuando solo restaban 60 segundos para que culminara el Clásico.

De este modo, el “Carrusel Aurinegro” volvió a gritar campeón en un torneo del fútbol nacional y ahora disputará la final absoluta contra Trujillanos, campeón del Apertura 2014.

Los protagonistas celebraron

Luego del pitido final, Daniel Farías y sus dirigidos se dispusieron a celebrar el título obtenido con la hinchada que se acercó hasta Caracas para ver a su equipo salir campeón.

“Soñado para mi y creo que mejor imposible, muy feliz por el campeonato. Esto es un trabajo de dos años con el profesor Farías que tuvo su recompensa”, explicó Jorge “Zurdo” Rojas.

“Desde el día que llegue me han tratado de la mejor manera. Necesitaba darle un título a toda esta hinchada por lo que me han dado. Se lo merecen y hay que trabajar para conseguir la estrella”, dijo Wilker Ángel.

“Es una felicidad enorme. Este grupo, la directiva, la fanaticada, todos han hecho un gran esfuerzo por conseguir el título. No perdimos la fe y lo ganamos porque lo fuimos a buscar”, mencionó Daniel Farías, DT del Táchira.  

Carabobo no pudo sumar

Carabobo FC cayó 2-1 frente a Estudiantes de Mérida en la última fecha en el Estadio Metropolitano de Mérida. Over García y Luis Barrios fueron los encargados de guiar el triunfo académico; Nicolás Márquez descontó por el “Granate”.

La “Vinotinto Regional” culminó en la casilla 12 de la tabla acumulada totalizando 39 unidades. Ahora deberán enfrentarse con Aragua FC en la primera fase de la Serie Presudamericana. El choque de ida arrancará, 10 de mayo, en el Misael Delgado de Valencia y la vuelta será el miércoles 13 del mismo mes, en el Estadio Hermanos Ghersi Paéz de Maracay.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir