Depresión posparto, entérate del nuevo medicamento aprobado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Una de cada nueve mujeres sufre de depresión posparto, esta enfermedad ha afectado a muchas mujeres a nivel mundial; pero esta semana la Dirección de Alimentos y Medicinas aprobó un nuevo medicamento.

El medicamento de nombre Zulresso fue aprobado para tratar esta enfermedad mental que ha sido una de las más graves.  La depresión posparto es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar a las mujeres después de dar a luz.

Las madres que padecen esto tienen sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificultan realizar las actividades diarias. Estas actividades son las del cuidado de sí mismas y de otras personas. También llevar a cabo el desarrollo y crecimiento del bebé.

Por gotas y de alto precio

La sesión de Zulresso durará 60 horas, y la misma se hace por un goteo intravenoso. Hasta ahora el medicamento saldrá al mercado con un precio elevado entre los 25 a 35 mil dólares por sesión.

Zulresso es un compuesto del medicamento Brexolone. El mismo genera efectos secundarios como dolores de cabeza y mareos. Pero afirman los expertos que los efectos secundarios son superables.

¿Cómo atacamos la depresión posparto?

Explicó el doctor Carlos Sumoza para WebNotitarde que las mujeres deben tener mucha paciencia luego de dar a luz. “La depresión posparto es grave si no se controla puede generar otra depresión más grave en el futuro. Hay que tener en cuenta que la depresión posparto es una dura lucha de la mujer contra lo que tiene que hacer. Muchas tienen que enfrentarse a situaciones desconocidas. Lo importante es tener seguridad”.

Explicó que las sesiones del nuevo medicamento posparto son muy caros y más nivel de América Latina. “Es mejor que las mujeres a su vez que está gestando el bebé piensen en lo que pueden superar luego del parto. La pareja y la familia como ella misma tienen que desarrollar tareas importantes para superar los días de una depresión posparto.

Te puede interesar: Insólito: Conoce el caso de la recién nacida embarazada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAElena Ramonis
FuenteRedacción Web
Compartir