Derrame de hidrocarburo afectó la playa El Palito (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, febrero 12 .- Cerca de la 5 de la mañana se observó una situación irregular en la playa El Palito, en Puerto Cabello, referente a un derrame de residuos derivados del petróleo. El incidente se dio debido al rebose del muro de contención ocurrido en la laguna de tratamiento de afluentes de la Refinería El Palito.

Al respecto, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Refinería El Palito informó mediante un comunicado que  activó el plan de contingencia establecido, debido a que las fuertes precipitaciones registradas el jueves 12 de febrero, provocaron una salida de aguas aceitosas que alcanzó parte de la playa El Palito, estado Carabobo .

 Un equipo altamente calificado, conformado por personal de Operaciones, Mantenimiento, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, así como de la Superintendencia de Ambiente, procedió inmediatamente a instalar barreras de contención en el mar y a efectuar el trasegado del producto cumpliendo con los protocolos de seguridad de la estatal petrolera. Pdvsa garantiza la conservación del ambiente y para ello sus trabajadoras y trabajadores continuarán las labores en el área, con el objetivo de garantizar el desarrollo sustentable en la región .

Por su parte, los pescadores de la zona manifestaron su pesar, pues consideran que las festividades de Carnaval se verán comprometidas por la situación. Indicaron que lamentablemente no creen que este fin de semana sea tan productivo como esperaban, ya que las condiciones de la playa no son las mejores.  Así uno no puede pescar nada, el producto no puede comercializarse , señaló un pescador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir