Derrumbe de puente en Los Guayos hace que vecinos caminen largas travesías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Derrumbe Notitarde
La Recta de Majagual se convierte en un lodazal cuando llueve. Foto: Nota de Prensa

Notitarde.- Desde hace más de dos años los vecinos de las comunidades de Samán Mocho, Pirital, El Barrial, El Charal, Cascabel, Bucarito y Güigüe padecen las consecuencias del derrumbe del puente sobre el caño La Negra que une los sectores Samán Mocho y El Roble del municipio Los Guayos.

La construcción de la estructura vial que colapsó el 4 de agosto de 2016 solventaría la situación pero las obras están paralizadas desde hace varios meses según denuncia formulada por Eduar Yépez, director regional de la organización Juntos Alternativa1 y vecino de los sectores afectados.

La interrupción del paso vehicular por la zona se traduce en una gran dificultad para el personal docente, administrativo y los estudiantes de la escuela Simón José Güedez Ortiz situada en el sector Samán Mocho que tiene una matrícula superior a los 400 alumnos, refiere Yépez en una nota de prensa enviada a esta redacción.

Aseguró que las unidades de TransDrácula que circulan por la zona solo llegan hasta La Glorieta, situación que obliga a las personas que van o vienen de Samán Mocho a caminar varios kilómetros. “La trocha por donde circulan algunos vehículos está que se cae; los camiones cisternas y de aseo no pueden pasar por ahí y es un impedimento para el patrullaje policial, por eso los vecinos del sector están más expuestos a la delincuencia”, comentó.

Rampa a la ARC

Derrumbe Notitarde
Obra de construcción de la rampa de acceso a la ARC iniciada por la Alcaldía de Los Guayos. Foto: Nota de prensa

Yépez informó que actualmente se construye una rampa que da acceso a la Autopista Regional del Centro (ARC) por parte de la Alcaldía de Los Guayos. Considera que la obra es útil pero a su juicio la culminación del puente de Samán Mocho es prioritaria porque la interrupción de esa vía en la zona sur de Los Guayos afecta la calidad de vida de sus habitantes.

También denunció que hace varias semanas las autoridades competentes informaron sobre las labores de recuperación de la vía conocida como La Recta de Majagual, sin embargo asegura que lo que se hizo fue aplanar con maquinaria el terreno pero no se aplicó asfalto, no se construyeron aceras y brocales y no se instalaron luminarias para el alumbrado público. “Cada vez que llueve la vía se vuelve un barrial, obligando a los habitantes de dicho sector a caminar sobre el barro porque el transporte público se niega a circular por allí”, acotó.

En nombre de los habitantes de las comunidades de Cascabel, Agua Dulce, Ali Primera y La Unión del municipio Los Guayos; parte baja de Agua Dulce en el municipio Valencia; y de Caña Dulce, Tinajas, Caraquita y Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo), Yépez solicitó a la gobernación de Carabobo que gire instrucciones a los fines de solventar la situación denunciada.

 

También te puede interesar: Tronera en tubería tiene a vecinos de El Bosque sin agua

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir