Desaprobación a Bachelet supera por primera vez 50 por ciento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santiago de Chile, 8 enero  2015.-  La desaprobación a la presidenta socialista chilena Michelle Bachelet subió por sexto mes consecutivo y superó por primera vez el 50 por ciento, reveló hoy una encuesta de la empresa de estudios de opinión Adimark, cercana a la oposición. 

"Tenemos que reflexionar y producir ciertas rectificaciones que nos permitan una mayor sintonía con los ciudadanos", dijo en ese marco el presidente de la oficialista Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, tras el sondeo que le otorgó una desaprobación del 53 por ciento a la mandataria. 

En el gobierno, sin embargo, las cifras fueron matizadas por el portavoz del Ejecutivo, el ministro Alvaro Elizalde. 

"Cuando se lleva adelante una determinada transformación, es lo mismo cuando se pavimenta una calle. Cuando se están realizando las obras, hay una sensación de molestia, pero cuando se inaugura la calle nueva, todos valoramos sin duda el avance", razonó. 

Sobre lo mismo, el funcionario insistió que la aplicación de reformas tributarias, educacionales y político electorales son un aspecto que impacta en la aprobación de las autoridades. 

Por ello, destacó que sobre un 70 por ciento de los ciudadanos valorara positivamente el liderazgo de la mandataria, que asumió en marzo de 2014, y que una cifra similar la considerara "creíble". 

El estudio, que además otorgó un apoyo de 40 por ciento a la mandataria, indicó de contrapartida que las áreas peor evaluadas por los ciudadanos son el combate a la delincuencia, la corrupción y el transporte público. 

Asimismo, un 46 por ciento de los encuestados dijo sentirse identificado con el gobierno de centro izquierda, contra un 30 por ciento que adhirió a la oposición de derecha. 

Por otra parte, un 71 por ciento dijo desaprobar a la oposición de derecha, envuelta en un escándalo judicial por pagos irregulares de empresarios a sus líderes políticos, incluidos dos senadores. 

De hecho, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Ernesto Silva, es el político con mayor desaprobación ciudadana.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir