Desarticulan dos bandas de "robaquintas" en Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 28 agosto 2014.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la desarticulación de dos bandas delictivas que operaban en la zona norte de Valencia, tras realizar operativos conjuntos con la Policía de Carabobo (PC). 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso, informó que el pasado martes 26 de agosto de este año, vecinos alertaron a efectivos de la PC y del Cicpc, mediante el dispositivo del Patrullaje Inteligente, sobre un robo que ocurría en una quinta ubicada en la urbanización El Trigal Norte de la capital carabobeña, a eso de las nueve de la noche.

Explicó que a los pocos minutos, comisiones mixtas llegaron al sitio y fueron recibidos por una “lluvia de balas”. Tras solicitar refuerzos, los delincuentes fueron abatidos, recuperando, a su vez, dos armas de fuego, además de los enseres que éstos ya habían sustraído.

Por este caso cayeron Jonathan Edicson Sánchez Colmenares, de 28 años, con registro policial de robo y droga; y Jeison José Villamizar González, de 26 años, quien poseía antecedentes por homicidio en el año 2000.

Herrera Ruso manifestó que al día siguiente ocurrió un hecho similar, pero en El Trigal Centro. A eso de las 10 de la noche, tres individuos lograron interceptar al propietario de un inmueble y a dos de sus familiares quienes se encontraban en el interior. Al percatarse de la situación, habitantes de la zona se comunicaron con el cuadrante respectivo y al sitio acudieron varias patrullas, lo que produjo una situación de rehenes. 

Ante la presión policial, dos de los malhechores intentaron escaparse por la parte de atrás de la casa, mientras disparaban sus armas. Segundos después resultaron ultimados, toda vez que el tercero intentó hacer lo mismo pero fue alcanzado por una bala fulminante. Los cadáveres de este trío hamponil –cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años– aún no han sido identificados.

Herrera Ruso manifestó que estas organizaciones criminales operaban en esas localidades desde hace un año y mantenían azotada a la vecindad. Dijo que el Cicpc mantiene las investigaciones para precisar si existen otras personas vinculadas a este hecho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir