Desarticulan célula de El Tren de Aragua en Cúcuta

Sostuvo la Policía Metropolitana, que esta peligrosa banda de origen venezolano se dedicaba al asesinato, extorsión y venta de drogas en la frontera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desarticulan célula - notitarde
Los atraparon tras ocho allanamientos en varios sectores de La Parada y Villa del Rosario. (Foto: La Opinión)

Notitarde.- Desarticulan célula de El Tren de Aragua que se había asentado en Cúcuta, capital del Departamento de Norte de Santander, República de Colombia.

Sostuvo la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que esta peligrosa banda de origen venezolano se dedicaba al asesinato, extorsión y venta de drogas en la frontera.

Funcionarios de la Policía de Cúcuta la desarticularon en las últimas horas por las autoridades. Tras la ejecución de ocho allanamientos en varios sectores de La Parada y Villa del Rosario.

En el procedimiento capturaron a ocho integrantes de grupo delincuencial ‘El Tren de Aragua’, quienes fueron judicializados.

De acuerdo con el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho); pudo establecer mediante sus investigaciones que una serie de homicidios ocurridos en La Parada reflejaron características similares.

Dejaban mensaje de terror

“Este modus operandi se traduce en los sitios del disparo que tienen las víctima, en el calibre del arma utilizada y en el mensaje de terror que estaban dejando para sus enemigos y quienes no obedecieran sus órdenes”.

Entre los detenidos están osé Francisco Elvia, conocido como ‘José’, líder de la organización criminal; Kevin Alexander Guillén, ‘Kevin’, fungía como expendedor de droga; Miguel Nieves Espinosa, ‘Bumba’, expendedor; Johender Stevez  Cardona, ‘Niche’, expendedor; José Colina, ‘Watson’, expendedor y sicario.

También entre los aprehendidos están José Martínez, ‘Viejo Alfonso’, sicario; Leonard Michel, ‘Oso’ , quien comandaba las extorsiones y además era expendedor; y José Gregorio Gómez, ‘Elefante’, extorsionista y expendedor.

Los ocho presuntos integrantes de El Tren de Aragua apresados en Cúcuta, Colombia, están a orden de fiscalía, indicó el jefe de Mecuc. Aseveró, que continúan las investigaciones para determinar si la banda quedó desmantelada en su totalidad.

También de tu interés: Atraparon a quince mafiosos que dejaban sin Internet a Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.