¿Desconfianza o indiferencia? (2416374)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Llegó el momento de la definición. De demostrarnos cuánto de importancia tiene un voto, tratándose de una confrontación donde lo que está en juego es el destino de Venezuela. En nuestra consideración, lo primero es despojarnos de los prejuicios del fraude y toda determinación del gobierno para revertir los resultados de unos escrutinios que han pasado por el filtro de un conjunto de evidencias que ponen a prueba la tecnología frente al comportamiento humano. Sin duda, el adversario es de cuidado. Durante 16 años ha apostado a la permanencia en el poder amparado en las sombras del ventajismo y el soporte de la ilegalidad; pero no en balde está dicho:  la culpa no es del ciego sino del que le da el garrote . ¿Cuántos de entre nosotros se han abstenido de votar por indiferencia?

La desconfianza no puede seguir siendo justificación para quienes hacen del acto electoral una planificación de objetivos muy distantes de su obligación como buenos ciudadanos. En el día a día, son más las lamentaciones que el propósito sincero de rectificar lo que en nuestra conciencia cargamos de ese sufrimiento colectivo. Quienes creemos en la democracia no practicamos otra forma de gobernabilidad que la alternabilidad; en tanto que los regímenes dictatoriales se rigen por la continuidad indefinida. Las elecciones primarias a realizarse mañana pudieran ser el ensayo para valorar la capacidad de respuesta frente a éste gobierno que le ha hecho tanto daño al país; vendrían a constituir las señales del fin de la hegemonía corrupta.

Los demócratas solo creemos en el voto; pero hay que depositarlo, siendo ésta la única manera de tutearnos con el porvenir: Venezuela nos pide a gritos que le cambiemos ese rostro de tristeza. Si salimos mañana a votar, disponiéndonos a sepultar las lamentaciones, pudiéramos demostrar que el poder de un voto hace más ruido que el grito de un dictador.

[email protected]

hablalacociencialuisgarrido.blogspot.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir