Descubre los beneficios de la cerveza para la salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 17 febrero 2015.- De los países de América Latina, Venezuela es el país que más consume cerveza : un total de 85,5 litros per cápita al año.

Esta bebida dorada, una de las más populares del mundo, puede ser no solo un manjar, también una buena manera de cuidarse. Aunque como bebida alcohólica que es, hay que beberla con moderación y de un modo responsable.

Según un estudio llevado a cabo por científicos italianos y publicado en la revista Journal of Epidemiology, la cerveza tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca. Los bebedores moderados de cerveza, explica Muy Interesante en un artículo, tienen un 42% menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca. Esto se debe a los polifenoles, unos antioxidantes naturales que participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, un informe realizado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud asegura que, dado que la cerveza está formada en un 93% por agua, contribuye a la hidratación del organismo, un factor crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.

Beber cerveza fortalece los huesos. Un estudio de la Universidad de Tuft, en EEUU, asegura que el silicio presente en la cerveza ayuda a aumentar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. Sin embargo, el abuso de esta bebida espumosa tiene el efecto contrario: debilita los huesos.

La cerveza también nos llena de Vitaminas. La revista Journal of Abnormal Psychology desveló que esta bebida aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada, una sustancia muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de células. Pero para que sea eficiente, lo recomendable es tomar cerveza sin alcohol ya que este anula los efectos de la vitamina B12.

Con una cerveza en la mano también estaremos comiendo fibra. La cerveza, al estar constituida por cebada, contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol. No es una cantidad muy alta de fibra (0,75 gramos por cada 330 ml), pero se trata de un aporte extra de los 25 gramos de fibra diaria recomendados.

Tanto la cerveza como el vino, explica Muy Interesante, pueden ayudarnos a eliminar el colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su excreción gracias a que pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad.

La cerveza, pero en este caso solo la sin alcohol, puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente y a tener un sueño profundo y placentero durante toda la noche. Según un estudio realizado en Españay recogido por la revista PloS One, las mujeres que bebían cerveza sin alcohol antes de irse a la cama se durmieron de media unos 12 minutos antes que las demás, tuvieron un menor número de movimientos durante el sueño e informaron de menores niveles de ansiedad.

Al parecer, el lúpulo de la cerveza puede actuar como un sedante, elevando el neurotransmisor ácido gamma aminobutryic (GABA), que calma el sistema nervioso central; de la misma forma, el lúpulo también afecta a otro neurotransmisor, la serotonina, que está involucrado en la regulación del sueño y los ritmos circadianos del cuerpo.

Por último, la cerveza puede ser un aliado clave en la lucha contra el Alzéimer. Esta bebida dorada contiene minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo, que ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir