Descubre seis conspiraciones contra Fidel Castro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-  Tras el asesinato del presidente de Estados Unidos John Kennedy hay muchos misterios, pero gracias a Donald Trump, se pudieron conocer algunos documentos desclasificados por el FBI, que develaron información clave sobre las conspiraciones contra él y Fidel Castro.

Aquí te presentamos seis casos que seguro desconocías.

1) Exiliados cubanos intentaron asesinar a: Fidel Castro, Raúl Castro y a Ernesto Che Guevara en el año 1964, según lo reportado por Infobae.

El precio por sus vidas fue de 150 mil dólares, más cinco mil para gastos, pero el monto fue demasiado y bajó a  100 mil por Fidel Castro y 20 mil dólares por Raúl Castro y Guevara, cada uno.

Notitarde Fidel Castro saludando

2) El Pentágono también quiso terminar con la Revolución cubana, a través de la operación  Bounty. Hasta 100 mil dólares pagarían por entregar con vida o muertos a comunistas reconocidos, pero darían 57 mil 500 dólares por los directores de departamento.

Castro  tendría el precio simbólico de dos centavos.

Notitarde Sin anestesia as? operaron a Fidel Castro en 2004

3) Aunque involucraron a Fidel Castro en el asesinato de John Kennedy,  ahora hay certeza de que Fidel no tuvo nada que ver con el caso.

 

Notitarde Fidel Castro Cuba bandera

4) Según un famoso documental de BBC, 638 maneras de matar a Castro, la inteligencia de los Estados Unidos hizo cientos de intentos, de los serios a los delirantes, para eliminar al líder cubano. Uno de los documentos desclasificados alude a uno de ellos: el traje de buceo contaminado que el abogado James B. Donavan debía regalarle a Castro durante su negociación de la libertad de los detenidos tras la invasión en Bahía de Cochinos.

Notitarde Fidel Castro

5) Hollywood y el comunismo: El FBI siguió a los comunistas hasta en Hollywood, porque quisieron  instalar micrófonos para escuchas ilegales en la casa del guionista John Howard Lawson, sospechoso de ser miembro del Partido Comunista en California y uno de los primeros profesionales del cine proscripto.

Notitarde Fidel Castro

6) Otros de esos documentos muestran que durante años el FBI siguió de cerca las reuniones del Partido Comunista en Dallas: el grupo político era tan pequeño —cinco o seis personas— que muchas veces las reuniones se realizaban dentro de un automóvil.

Internacioanl Fidel Castro ra?ces
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir