Descubre cuáles son los principales problemas vinculados a dormir demasiado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 31 agosto 2014.- Seamos honestos: todos disfrutamos dormir. Ya sea mucho o poco, todos disfrutamos de una buena noche de sueño, además de que es esencial para la salud. Pero ¿sabías que dormir en exceso se ha relacionado con una serie de problemas médicos como la diabetes, enfermedades del corazón y un mayor riesgo de muerte?

Descubre cuáles son los principales problemas vinculados a dormir demasiado.

1. Dolor de cabeza

Para algunas personas propensas a los dolores de cabeza, dormir más de lo habitual un fin de semana o durante las vacaciones puede causar dolor de cabeza. Los investigadores creen que esto es debido al efecto que tiene sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro, incluyendo la serotonina.

Las personas que duermen demasiado durante el día y perturban su sueño nocturno también pueden encontrarse sufriendo dolores de cabeza por la mañana.

2. Depresión

Aunque el insomnio está más comúnmente vinculado a la depresión, más o menos el 15% de las personas con depresión duermen demasiado. Esto, a su vez, puede hacer que la depresión empeore; por eso los hábitos de sueño regulares son importantes para el proceso de recuperación.

3. Obesidad

Dormir demasiado o muy poco puede engordarte también. Un estudio reciente mostró que las personas que dormían 9 o 10 horas cada noche eran 21% más propensas a ser obesos durante un período de seis años, a diferencia de las personas que dormían entre 7 y 8 horas.

4. Enfermedades del corazón

Un estudio mostró que las mujeres que dormían de 9 a 11 horas por noche eran 38% más propensas a tener enfermedades coronarias, que las mujeres que dormían 8 horas. Los investigadores aún no han identificado el motivo de conexión entre dormir en exceso y las enfermedades del corazón.

5. Dolor de espalda

Antes, cuando tenías dolor de espalda, el médico te enviaba enseguida a hacer reposo. Pero ahora que los conocimientos de medicina han avanzado, los médicos recomiendan mantener un cierto nivel de actividad. Y también dormir menos de lo habitual, siempre que sea posible.

6. Diabetes

Los estudios han demostrado que los excesos, como dormir demasiado o no lo suficiente cada noche, pueden aumentar el riesgo de diabetes.

7. Muerte

Múltiples estudios han encontrado que las personas que duermen 9 o más horas por noche tienen un mayor porcentaje de mortalidad que las personas que duermen de 7 a 8 horas por noche.

La cantidad de sueño que necesitas cada noche varía significativamente a lo largo de tu vida. Depende de tu edad y nivel de actividad, así como de tus hábitos de salud y estilo de vida en general. Pero a pesar de que las necesidades de sueño varían con el tiempo y de persona a persona, dormir mucho es perjudicial para la salud.

Los expertos suelen recomendar que los adultos duerman entre 7 y 9 horas cada noche. Muchas veces no es tan importante la cantidad de horas de sueño, sino la calidad de las mismas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir