Descubren "ratón" con trompa, emparentado con los elefantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 27 junio 2014.- Un grupo de científicos de California, identificó a un nuevo mamífero en África occidental que tiene el tamaño y figura de un ratón con una nariz alargada pero con genes estrechamente relacionados a los elefantes.

La nueva especie de musaraña elefantina, que recibió el nombre científico deMacroscelides micus, habita en las antiguas formaciones volcánicas de Namibia y tiene un pelambre rojizo que le ayuda a confundirse con el color de su entorno.

Hace cuatro años, otro grupo basado en Londres había logrado fotografiar un misterioso animal con un largo hocico en Kenia, pero no lo pudo identificar.

El nuevo descubrimiento confirma que se trata de una nueva especie de las musarañas elefante.

Un poco de antílope y oso hormiguero

El animal mide unos 19 centímetros, incluyendo la cola; puede pesar hasta 28 gramos y lo que lo distingue es la nariz en forma trompa.

Inicialmente, para los científicos, ese aspecto era el único vínculo evidente entre la musaraña y un elefante africano.

Así que quedaron sorprendidos cuando el análisis genético indicó un estrecho parentesco con los paquidermos.

El hocico extendido es un rasgo común de varias especies de musarañas, muchas de las cuales se parecen externamente a ratones, aunque no estén clasificadas como roedores.

No obstante, el nuevo mamífero ha sido descrito como un pequeño antílope en su parecido físico y hábitos nocturnos, y como un pequeño oso hormiguero en términos de sus técnicas de caza y presas predilectas.

Como el antílope, tiene patas largas y delgadas en relación con el cuerpo y se acurruca cerca de arbustos para dormir, en lugar de excavar una madriguera.

Como el oso hormiguero, arrastra su trompa por el suelo en búsqueda de hormigas y otros insectos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir