Descubren que el Sol tiene un "hermano mayor"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 10 mayo 2014.- La bola de fuego descubierta, que es un 15% más grande que el sol de nuestro sistema solar, no sería el único hermano. Los científicos creen que aplicando el mismo método de investigación estarían en condiciones dehallar otros que nacieron al mismo tiempo. Podrían ser miles.

El hallazgo no es para nada menor, ya que su estudio permitirá comprender mucho mejor que hasta ahoracómo se formó el sol.

Simon Portegies Zwart, astrónomo de la Universidad de Lieden, estima que entre 10 y 60 de los otros hermanos, hijos del mismo fenómeno, se encuentran a 330 años luz de la Tierra. Es una distancia relativamente corta, que puede ser apreciada con prismáticos.

HD 162826 está ubicado a 110 años luz, en la constelación de Hércules. Está muy cerca de la estrella Vega y se puede ver con unos binoculares comunes.

El proyecto para hallarlo comenzó tiempo atrás. En un primer momento había 30 estrellas sospechadas de haber nacido junto con el sol, de modo que fue necesario ir descartando una a una.

Mediante distintos estudios realizados con potentes telescopios en el Observatorio McDonald, y en elObservatorio Las Campanas, en Chile, se averiguó su composición química. Luego se reconstruyó la órbita que siguieron alrededor de la Vía Láctea.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir