¿Desde qué edad te puede dar Alzheimer?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 10 marzo 2015.- El estreno de la película "Still Alice" (Siempre Alice) ha puesto la mira en una enfermedad que todavía sigue siendo muy desconocida: Alzheimer.

E incluso más desconocida es la forma de la enfermedad de Alzheimer de inicio precoz , que es precisamente el tema central del filme.

En Siempre Alice, la doctora Alice Howland -Julianne Moore- una prominente profesora de linguística, se entera de que está sufriendo el trastorno cuando tiene apenas 50 años.

Alice lucha por mantener una vida lo más normal posible, incluso continuando su labor como profesora universitaria, y luchando por aferrarse a su memoria, hasta que pasa lo inevitable.

¿Cuán comúnes son casos como el de Alice?

Muy raros, según dijo a BBC Mundo Claire Walton, directora de la unidad de investigación de la Sociedad de Alzheimer del Reino Unido.

De hecho, menos de un 1% de los casos de Alzheimer son episodios prematuros y todos ellos tienen una causa genética.

"Es posible desarrollar alzheimer a los 30 años, y cuando son casos de personas menores de 65 años los clasificamos como casos prematuros, y estos casos son generalmente hereditarios", dice Clare Walton.

Según Walton, hay principalmente tres genes asociados a casos de Alzheimer de inicio precoz y si alguien "hereda uno de estos genes puede comenzar a presentar síntomas a los 30 años, aunque es más común a los 45 ó 50 años".

La inmensa mayoría de los casos de Alzheimer no tienen una causa hereditaria.

"De hecho, se estima que sólo 500 familias en el mundo tiene una de estas tres mutaciones genéticas asociadas a casos precoces", explica la doctora Walton.

Es posible hacer pruebas para determinar si se tiene este gen, pero no son exámenes rutinarias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir