Desde Los Andes sin gasolina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por redes sociales hemos visto una gran cantidad de personas que aprovecharon el receso de las vacaciones escolares para hacer un poco de turismo nacional y disfrutar de nuestros hermosos paisajes andinos. Vimos fotos y videos en Instagram del pico El Águila, La Laguna de Mucubaji y por supuesto del gran teleférico hasta El pico Espejo que te permite disfrutar de la nieve en un país tropical como Venezuela. Hasta allí todo va muy bien.
El problema comienza cuando es tiempo de regresar y las vacaciones llegan a su fin. La ciudad de Mérida prácticamente convertida en un estacionamiento, largas colas de carros estacionados esperando en las estaciones de servicio por la gandola que vendría a surtir la estación.

La situación se repite en todas las estaciones de la avenida Los Próceres, Las Américas, la bomba de la vuelta de Lola, y en la estación que está al lado del terminal de pasajeros la cola llega hasta la casa que todos llaman La Casa Blanca por su parecido con la famosa casa de Washington.
Así que los temporadistas tienen que aventurarse a regresar tomando la carretera transandina rezando para conseguir el milagro de una bomba de gasolina que no esté colapsada.

Pero ese milagro no ocurre, todas las estaciones de servicio de los pueblos de los páramos se encuentran cerradas o esperando gandola, se ven obligados a continuar aprovechando que van en bajada hasta Barinitas.

En Barinas aparece de nuevo la gasolina, pero la cantidad de vehículos esperando se traduce en muchas horas de espera, así que algunos se encomiendan y continúan rogando de nuevo por un milagro.

El milagro se cumple en San Carlos estado Cojedes donde por fin encuentras un servicio de suministro de combustible más o menos normal.
Este relato de las aventuras de un regreso desde Los Andes sin gasolina, me lleva a preguntarme, como puede mantenerse un país así ? Como el socialismo pudo destruir a Venezuela de esta forma? Qué futuro nos espera si esto continúa ?
Como pueden vivir, trabajar y producir las familias de los estados Táchira, Mérida, Barinas y Zulia sin contar con gasolina, siendo ellos hijos de esta tierra petrolera.
Esta situación es la que nos obliga a continuar haciendo nuestro aporte por pequeño que sea para conquistar un cambio en Venezuela.

@Afeolacruz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.